miércoles, 21 de enero de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO "A": ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ "A" 53 - 72 UCAM MURCIA CB RAULZINHO NETO


Duelo de altura el que se disputaba en el Pabellón Juan Antonio Corbalán entre las dos cabeza del Minibasket Masculino. Caravaca y Ucam Murcia desenfundaban sus armas para dar comienzo a la esperada batalla por el liderato de la categoría. La cita que tanto estaban esperando ambos conjuntos después de haber conseguido el pleno de victorias en las cinco primeras jornadas, y median sus fuerzas para demostrar su potencial.

La afición era consciente de lo que estaba en juego en ese partido y no quiso faltar a la cita acudiendo al llamamiento, y siendo el jugador número 6. Música, canticos y gritos de apoyo es lo que se escuchaba desde la grada. Con los equipos sobre la pista, la afición en la grada y la ilusión por todo lo alto, ya estaba todo preparada para que diese comienzo al partidazo de la jornada entre Caravaca y Ucam Murcia.

El encuentro comenzó como era de esperar, ambas escuadras dándolo todo sobre la pista y sin conceder nada al rival. Las canastas se iban alternando en ambas canastas durante los primeros minutos de juego donde la igualdad era evidente. Caravaca se fue saliendo del partido conforme pasaban los minutos, factor que aprovecharían los murcianos para dar un paso hacia adelante y empezar a abrir distancia en el marcador. Esta dinámica siguió viva durante el segundo periodo donde a los jugadores caravaqueños le podían los nervios quedando reflejado en las abundantes pérdidas de balón, sumándole que la pelota no quería entrar a pesar de los constantes intentos, saliéndose del aro. Ucam Murcia se mostraban más seguros en su juego, jugando poco a poco en equipo y hurgando en la herida local.

Los chicos de Ismael no querían dejar escapar el partido, hicieron piña y salieron mucho más decididos a realizar su juego y no dejarse superar por la situación. Así fue como llegaron sus mejores minutos poniendo en práctica todo lo aprendido durante la temporada y comandados por el juego exterior de Alejandro Rico y la contundencia sobre la zona de David. Aunque los anotadores estaban siendo ellos, la mejoría era gracias a todo el equipo y el empujón de la afición que no paraba ni un instante. Con el marcador de 29-44 se marchaban ambos conjuntos a los vestuarios.

Un cuarto periodo para olvidar

El encuentro se reanudo tras el descanso pero parecía que Caravaca estaba todavía en los vestuarios. No conseguían reengancharse al encuentro, en parte debido al buen trabajo del Ucam Murcia, y eso le ponía el encuentro cuesta arriba con un parcial de 0-8 a favor de los visitantes. La historia cambió por completo en el siguiente periodo donde el claro dominador del encuentro fue Caravaca sacando todo su orgullo y pundonor para demostrarle al rival que no habían dicho la última palabra y que su lugar en la parte alta de la clasificación no era por la suerte. Consiguieron apretar a los murcianos en su propio campo, robándoles constantemente el balón y encestando de forma consecutiva para recortar las distancias en el marcador. Aunque la parte negativa volvía a ser de nuevo los lanzamientos desde la línea de tiro libre donde el porcentaje en este encuentro fue de 7/18, la habitual asignatura pendiente del conjunto caravaqueño, Un tanteo de 19-7 que dejaba el marcador ajustado con Ucam Murcia 11 puntos arriba.

Nada decidido a falta de ocho minutos para que finalizase el emocionante duelo entre los equipos más potentes de la categoría hasta el momento. La tensión en el ambiente se podía cortar con un cuchillo y ambos entrenadores intentaban dar las instrucciones necesarias a sus jugadores para que no se fuesen del encuentro en ningún momento. Periodo de ida y vuelta constante con canastas en ambos lados donde la falta de acierto de Caravaca en los momentos claves, en contradicción al acierto del rival, declinó la balanza a favor del Ucam Murcia aunque los locales no tiraron la toalla hasta el último segundo.

El encuentro se cerró con un marcador de 53-72 a favor de los visitantes quienes se afianzan en la primera posición de la clasificación como líderes en solitario. Caravaca se queda situado en la segunda posición pero con las buenas sensaciones de haber cuajado un gran partido, estando en todo momento con opciones de ganarlo, y aprendiendo de los errores para las próximas citas.

Ismael y sus chicos quieren agradecer de corazón a la directiva del Club Baloncesto Caravaca, entrenadores, jugadores, padres, y afición en general por su asistencia al partido dando todo su apoyo y aliento a los que estaban sobre la pista, siendo el jugador número seis, y dando el empujón necesario al equipo en los peores momentos. Sin todo vuestro apoyo no hubiese sido posible haber afrontado el encuentro con toda esa ambición e ilusión a pesar del gran nivel del equipo rival, sabiendo plantarle cara en todo momento y gran parte de eso es gracias a vuestro esfuerzo por no haber parado en todo el partido de animar. Demostrando que podemos ser una de las mejores aficiones, sin menospreciar a nadie, y que este deporte levanta ilusión en Caravaca. ¡GRACIAS AFICIÓN!.

QUINTETO INICIAL: Javi García (3 puntos), Valentina Navarro (5 puntos), Diego (5 puntos), Amancio y Francisco Javier. JUGARON: Carlos (2 puntos), Raúl (2 puntos), Alejandro Corral (3 puntos), David (23 puntos), Alejandro Rico (10 puntos).


No hay comentarios: