martes, 18 de noviembre de 2014

CRÓNICA CADETE FEMENINO: E.M. CARAVACA DE LA CRUZ 25 - 62 BAHIA MAZARRON BASKET

Cuarta jornada de la competición cadete femenina que disputaban nuestras chicas, en esta ocasión contra otro de los equipos que se encuentran en los primeros puestos de la clasificación, Bahía Mazarrón Basket.

Tras una buena semana de entrenamientos, Caravaca empezaría el partido con una consigna clara: entrar al partido con la tensión y concentración suficientes que no habíamos conseguido en los partidos anteriores.
Dicho y hecho, se rozaba la perfección en defensa, no se cometían ni un solo despiste y las pérdidas de balón eran mínimas, a pesar de la presión a toda la pista del equipo visitante. Se había conseguido cumplir uno de nuestros principales objetivos, y aunque en ataque seguíamos estando muy grises y con poco acierto, en varios momentos del cuarto nos colocamos por encima en el marcador. 8-10 final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el poco acierto en ataque fue nuestra perdición. En vez de tener paciencia para conseguir buenas opciones de tiro, la ansiedad por encestar nos hacía precipitarnos en los lanzamientos y tirar con muy pocos pases y movimiento de balón. De esta manera se llegaría al descanso con un resultado de 12-24, que da muestras de los pocos despistes en defensa ante un equipo bastante anotador y del atasco en ataque de nuestras chicas.

A pesar de limar varios aspectos en el descanso del partido, el tercer cuarto fue idéntico al anterior, nuestro equipo tardó 7 minutos en anotar los primeros puntos, y Mazarrón tampoco terminaba de hacer frente a nuestra defensa, exceptuando el último minuto del cuarto, que con un parcial de 6-0 y tan solo 4 puntos de Caravaca en todo el cuarto se escaparían definitivamente en el marcador (16-34).
En los últimos 10 minutos, en vez de acabar con buenas sensaciones como en otros partidos, nuestro equipo cayó en la desesperación por el tremendo acierto del equipo visitante en este cuarto que nos dejaba paralizadas. Se bajaron los brazos en defensa, Mazarrón anotó un total de 28 puntos en el último cuarto y pudo irse de nuestra localidad con una diferencia que no nos merecíamos por el gran esfuerzo realizado en los tres primeros cuartos.

La conclusión del partido es que nuestro equipo puede competir con cualquier equipo debido a la gran mejora defensiva del equipo y la adquisición de conceptos. Sin embargo, aunque en ataque también se comprenden y se han adquirido muchos aspectos que las chicas realizan en los entrenamientos, todavía nos queda mucho margen de mejora en partidos ya que la precipitación y la ansiedad por tirar de cualquier forma sin ningún tipo de equilibrio y la poca movilidad del equipo no nos permiten anotar con garantías.

PARCIALES: 8-10/4-14/4-10/9-28.
QUINTETO INICIAL: Ana (5 ptos), Marta, María (3 ptos), Clara (8 ptos) y Nerea. JUGARON: Ángela (7 ptos), Melani, Andrea, Sonia, Mariate (1pto)

No hay comentarios: