domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA CADETE FEMENINO: BASKET CARTAGENA BLANCO 49 -38 ESC MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

BASKET CARTAGENA BLANCO 49 -38 ESC MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ


Muy buen partido el disputado este domingo a las 12:00 horas en Cartagena, contra un equipo que no conocíamos  y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, tras el entrenamiento regular del viernes, el objetivo de este partido estaba claro, ser más AMIGAS, menos EGOISMO, sobre todo que se animaran, que se ayudaran tanto dentro como fuera de la pista y que empezaran a ser compañeras.

Y el objetivo se consiguió no se paró de animar y verlas jugar así es lo que un entrenador quiere, seguro que DISFRUTARON y eso tiene que ser lo más importante.
Nuestras chicas tenían la preocupación de que todo iba a salir mal, ya que el jueves  tuvimos la mala suerte de la lesión de Nerea y también no podíamos contar con Ana y Rosa porque tenían selección murciana.

Pero las chicas demostraron que son capaces de muchas cosas, de competir y sobre todo de que si piensan en positivo, todo lo demás es disfrutar de lo que les gusta que es el BALONCESTO.

El primer cuarto empezaba muy bien, un parcial de 0-7 demostraba que no estábamos allí para pasar el rato que se estaba trabajando y la intensidad y la concentración era IMPRESIONANTE. El cuarto acabo con un 13-15 a nuestro favor y la motivación crecía más cada minuto.

El segundo cuarto empezábamos a tener problemas para llegar a las segundas ayudas, la defensa de Ángela en las primeras ayudas era perfecta pero nos costaba llegar a las segundas ayudas, ya que el equipo local era muy alto, aun así con trabajo y sacrificio se consiguió llegar al descanso con un marcador empatado 25-25.

Necesitábamos creer que se podía ganar y teníamos claro que la defensa iba a ser la clave ya que en ataque las decisiones de las nuestras eran muy buenas, movilidad después de cada pase, cortaban y sustituían, atacaban a su defensora cuando se pegaban para así poder ir a la línea de tiro libre, pero el acierto no venía, la suerte no estaba de nuestra parte y el cuarto acabo con un pobre 2-4 de parcial.

De 32 tiros libres solo consiguieron anotar 11 ese porcentaje fue uno de los pequeños detalles que hicieron que se nos escaparan en el marcado en el último cuarto.

En el último cuarto y sabiendo que no tenían muchos cambios para descansar el cansancio entro en juego y no a nuestro favor, los rebotes ya nos costaba más y el balance defensivo ya no era el mismo, y un par de contraataques y alguna falta tonta por nuestra parte hizo que la victoria se nos fuera, la estuvimos acariciándola durante más de 28 minutos, aun así tengo que decir que se merecen nuestro aplauso porque se lo dejaron todo en cada balón. Al final del partido el resultado fue 49 – 38 nos metieron un parcial de 12 a 2.

Agradecer la presencia de Ramón el padre de Ángela  que estuvo con ellas en todo momento animando y atendiendo a las chicas cuando lo necesitaban, también darle las GRACIAS  a María Ángel  por su compromiso y su entrega, tras su lesión en el partido infantil se pudo recuperar para disputar unos minutos con el cadete.
GRANDES CHICAS A SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR!!!!

Jugaron:
CLARA SANCHEZ ( 4 PUNTOS )    MARIA ANGEL ( 6 PUNTOS )
ANDREA AMADOR ( 2 PUNTOS )   MARIA TERESA ZARCO ( 3 PUNTOS )
MARTA SALCEDO ( 2 PUNTOS ) ANGELA CARO ( 14 PUNTOS )
MELANI ( 2 PUNTOS ) SONIA LLORET ( 5 PUNTOS )

No hay comentarios: