martes, 25 de noviembre de 2014

CRÓNICA ALEVIN FEMENINO: Escuela Municipal Caravaca de la Cruz 26-73 FP Claudio Galeno CB Myrtia

Escuela Municipal Caravaca de la Cruz 26-73 FP Claudio Galeno CB Myrtia

El conjunto caravaqueño del minibasket femenino comenzaba su aventura esta temporada enfrentándose al Claudio Galeno CB. Myrtia en el Pabellón Juan Antonio Corbalán. Ambos conjuntos se citaban el sábado 22 de noviembre a las 11:00 horas en el recinto deportivo para medir sus fuerzas e intentar comenzar la temporada con una victoria.

El equipo caravaqueño ya tuvo un amistoso de pretemporada donde el conjunto visitante fue superior al rival, consiguiendo la victoria y dejando muy buenas sensaciones. Se volvían a ver las caras donde el nuevo equipo de Claudio Galeno consiguió llevarse la victoria con un buen juego colectivo desplegado sobre la pista y buenos aspectos individuales. A pesar de caer derrotados, las chicas del conjunto caravaqueño demostraron una mejoría considerable en su juego con respecto al partido amistoso, plantándole cara en todo momento sin bajar los brazos y dejando reflejado sobre la pista que los entrenamientos diarios están causando una mejoría en cada una de ellas.

El encuentro comenzó muy igualado con ambos conjuntos encestando de forma alterna y con intensidad constante. La jugadora Ana García fue la protagonista en el primer periodo consiguiendo los diez puntos de su equipo y dejando un buen sabor de boca a propios y extraños. El periodo se cerró con un tanteo de 10-10. El conjunto visitante arrancó la maquinaria a partir del segundo periodo para cuajar dos grandes tiempos consecutivos donde no dejaron respirar a su rival con presión constante por toda la pista, alto ritmo de juego y pleno acierto en la anotación. Esta situación conllevó a que ambos conjuntos se marcharan a los vestuarios con un marcador de 10-37.

Caravaca afrontaba la segunda parte como una prueba para demostrar todo lo que se ensaña durante los entrenamientos, queriendo seguir aprendiendo y dejando una buena imagen, más allá del marcador. Con este guion fue como volvieron a plantarle cara a su rival, encontrándose de nuevo con la canasta contraria y poniendo en práctica todo lo aprendido. En el tramo final, con ambos conjuntos esperando el pitido final, la intensidad sobre la pista bajó, cerrándose la victoria para Claudio Galeno por un marcador de 26-73.

Este encuentro sirve para Ismael y sus chicas como una de las fases de aprendizaje en su evolución ascendente para seguir mejorando los aspectos negativos, y seguir absorbiendo ideas a la misma vez que disfrutando. Se quiere agradecer a Sara Montero el compromiso y compañerismo con el resto de sus compañeros debido a que todas las jugadoras estaban citadas para acudir al encuentro y a pesar de no estar convocada para jugar, estuvo presente apoyando al resto de sus compañeras.

Además se quiere felicitar al entrenador del Claudio Galeno, Carles Miñana, por su victoria en el debut liguero y el buen trabajo realizado con sus jugadoras habiéndose notado esto sobre la pista. Apoyándole a seguir trabajando igual y deseándole suerte durante toda la temporada


QUINTETO INICIAL: Elena (2 puntos), Cristina, Ana Guerrero, Ana García (20 puntos ) y Iria. JUGARON: Olga (2 puntos), Andrea, Clara, Lucia (2 puntos) y Laura. 



No hay comentarios: