jueves, 17 de abril de 2014

CRONICA BENJAMIN MIXTO "A" A.B. Ceutí 12 - Esc. Mpal. Caravaca de la Cruz A – 42

Penúltima jornada para nuestros benjamines del “A”, disputado en Ceutí, en el que pudimos ver el mejor partido de la temporada realizado por nuestros más pequeños.

Independientemente del resultado cosechado, se pudieron sacar muchas conclusiones positivas del partido. Poco a poco se va notando que los chicos comprenden el juego y empiezan a llevar a cabo las consignas que sus entrenadores le han ido recalcando a lo largo de la temporada.

En ataque la mejora es muy grande, siendo cada vez mas solidarios y llevando a cabo ataques en los que prácticamente todos tocan el balón antes de anotar. Fruto de ello es que antes de acabar el segundo periodo 5 jugadores distintos habían conseguido encestar. Las entradas a canasta que tanto costaba a principio de temporada, ya casi se consiguen todas.

La defensa fue otro de los baluartes del equipo el pasado fin de semana, no dando opciones prácticamente a Ceutí, con nuestros jugadores muy concentrados, tomando responsabilidad en el 1x1 y ayudando siempre que los compañeros lo necesitaban, de este modo sólo fueron capaces de conseguir 1 punto a la conclusión de los primeros 20 minutos.

La segunda parte del partido tuvo aspectos bastante parecidos a la primera, pero ahora si, Ceutí tras quitarse los primeros nervios iniciales empezaron a desarrollar también su juego. La ambición por parte de nuestros chicos provocaba algún que otro despiste a nuestra espalda que el equipo local supo aprovechar.

En el último periodo se igualaron las fuerzas, y Ceutí pudo anotarse este parcial por un ajustado 6-5, para finalizar el encuentro con el 12-42.

Finalmente, todos los jugadores pudieron disputar una buena cantidad de minutos, que seguro servirá para que la mejora que estamos viendo, no cese aquí y siga progresando tanto en lo que queda de temporada como en temporadas venideras. Destacar también el carácter luchador que estos chicos poseen y que sin lugar a duda, les servirá para conseguir grandes cosas en un futuro.

Quinteto inicial: Dimas [6 puntos], Ana Guerrero, Jose Domingo [13 puntos], Ana Marín y Pepe. Jugaron: Dani [9 puntos], Samuel [9 puntos], Javi Peñas, Juan Antonio [3 puntos] Caro, Juan Andrés y Eugenio.


No hay comentarios: