miércoles, 5 de marzo de 2014

ALEVÍN MASCULINO "B": ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ “B” 79 – AGRINGENIA CB BULLAS 33

Las jornadas pasan, la temporada va avanzando pero hay algo que no cambia desde el arranque liguero. Caravaca suma victoria tras victoria, sumando de dos en dos, sin conocer la derrota. Todo empezó en noviembre, empezando la temporada con una contundente victoria frente al otro equipo de Caravaca, el equipo A, y hasta ese momento todo han sido buenos resultados.

Todo el trabajo realizado semana tras semana en los entrenamientos se ve reflejado en los partidos. Esta vez su rival era Agringenia CB Bullas, al cual, sufrieron para vencerle en la 3ª Jornada con un marcador de 44-49. Una nueva oportunidad para ambos conjuntos donde debían demostrar la evolución que estaban llevando, y todo lo que habían mejorado desde ese momento hasta hoy. Caravaca llegaba en primera posición como líder indiscutible, Bullas en mitad de la tabla, alejados de la parte alta de la clasificación. El equipo local hizo muestra de por qué era tal la diferencia entre ambos conjuntos, consiguiendo una victoria abultada, sin demasiados apuros, con un marcador de 79-33.

Bullas plantó cara en los dos primeros periodos

El equipo visitante era consciente de que el partido no iba a ser fácil, y si quería sacar algo positivo debería salir con intensidad desde el primer minuto. Así fue como lo hicieron, apretando a su rival por toda la pista, y buscando constantemente la canasta rival. Caravaca no se iba a quedar atrás, intentando engancharse lo antes posible al ritmo del encuentro, frenando el entusiasmo inicial visitante. El trabajo realizado por ambos lados, la lucha en la pista, y la igualdad provoco un pobre acierto anotador, cerrando este periodo con un tanteo de 6-8.

Ninguno de los dos conjuntos daba un paso atrás, conscientes de que podría significar un bache demasiado grande en el resto del partido. En este periodo hubo dos protagonistas claros, el número 8 por parte de Caravaca  Alejandro Corral y el número 4 de Bullas, dos jugadores que llevaron la iniciativa del partido, y de su equipo. Parecía un enfrentamiento entre estos dos jugadores, acabando por ganar la partida el jugador del equipo visitante al conseguir 6 puntos, y colocar a su equipo cuatro arriba en el marcador.

Primer golpe del conjunto caravaqueño

Tanto Ismael como sus jugadores sabían que tenían que apretar el acelerador, dar un toque distinto, y empezar a dejar a su rival noqueado antes del descanso. Los jugadores empezaron a jugar en equipo sobre la pista, con buenos movimientos tanto en defensa como en ataque, empezando a abrir una importante brecha en el marcador.  Bullas no se encontraba cómodo sobre la pista debido a la presión rival, sin poder salir con el balón jugado, reflejándose así en su pobre acierto anotador. Los locales no tuvieron piedad de su rival, consiguiendo una ventaja de 16 puntos, con un tanteo de 22-4.

Con el encuentro muy desequilibrado volvieron ambos conjuntos a la pista después de que ambos entrenadores dieran sus respectivas indicaciones para lo que restaba. Bullas parecía seguir noqueado, mientras Caravaca mantenía el control del partido, sin demasiado sufrimiento, conscientes de que la victoria estaba encarrilada. El tanteo del cuarto periodo fue de 9-4, aumentando aún más las diferencias.

Golpe definitivo de Caravaca

Parece que Caravaca se había tomado un respiro en el periodo anterior para dar el último acelerón en el tramo final del partido, visto lo visto en los dos últimos periodos. Ismael volvió a sacar a sus jugadores más enchufados, los mismos que habían pasado por encima justo antes del descanso, para sentenciar la victoria, consiguiendo el efecto deseado. Bullas echó todo lo que les quedaba dentro de ellos para intentar seguir el ritmo local pero no fue suficiente, viendo como la victoria estaba cada vez más imposible. El protagonista iba a ser David, quien conseguiría 15 de los 21 puntos de su equipo, mostrando un gran lanzamiento, movimientos ofensivos y capacidad de decisión. Todo esto produjo que Caravaca se fuera 33 arriba en el marcador, tras conseguir un tanteo de 21-9.

Un último periodo, todo decidido, a pesar de esto nadie bajaba los brazos, queriendo seguir aprendiendo de todas las situaciones. Ambos entrenadores rotaban su banquillo para que todos los jugadores disputasen los mayores minutos posibles. A los visitantes parecía hacérseles pequeño el aro, sufriendo el desgaste físico del periodo anterior,  mientras que los locales las encestaban desde todos los sitios. Conforme pasaban los minutos, Bullas se iba desquiciando, deseando que terminara el encuentro, irse de nuevo a casa y repasar los errores de cara a los próximos encuentros. Caravaca acabó cerrando el partido con un tanteo de 13-0, y un marcador de 79-33.

Una nueva victoria y ya van diez consecutivas. Recompensa al buen trabajo y a la evolución constante de los jugadores por los entrenamientos realizados semana tras semana. El objetivo sigue siendo el mismo, aprender mientras se disfruta, con respeto al rival, y seguir con paso firme.


QUINTETO INICIAL: Javier (6 ptos), Roberto, Diego (17 ptos), Carlos (2 ptos) y Juan Carlos.  JUGARON: Francisco Javier, Raúl (2 ptos), Alejandro (13 ptos), Amancio (11 ptos) y David (28 ptos).

No hay comentarios: