miércoles, 5 de marzo de 2014

ALEVÍN FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 27 – JESUITINAS BERROSPE 78

Domingo 2 de marzo, 12 de  la mañana, Pabellón Juan Antonio Corbalán, las líderes de la categoría visitaban territorio caravaqueño para disputar la 10ª Jornada del Minibasket Femenino. El objetivo estaba claro: Caravaca quería recortar distancias con el líder de la categoría, mientras que Jesuitinas Berrospe buscaba afianzarse en la cabeza de la clasificación.

En el encuentro de la primera vuelta Jesuitinas Berrospe pasó por encima de su rival, siendo superior en todos los aspectos, y llevándose la victoria con un marcador de 63-18. Este nuevo enfrentamiento era una oportunidad para tomarse la revancha ante un equipo que todavía no conocía la derrota en lo que va de temporada.

Inicio demoledor de las visitantes

La pregunta de este primer periodo sería: ¿Estaba el equipo caravaqueño en la pista? Y es que el conjunto visitante pasó completamente por encima de su rival, ahogándolas en su propio campo, y poniendo una importante ventaja en el marcador que sería totalmente insalvable. Las jugadoras número 5 y 6 de Jesuitinas Berrospe se pondrían las camisetas de líderes para guiar a su equipo hacia la victoria, haciendo mucho daño a la defensa caravaqueña con constantes puntos, y sin poder ser frenadas en ningún momento. Las jugadoras de Ismael no encontraban su sitio en la cancha, sin conseguir salir con el balón jugado y viendo como terminaban el periodo con su marcador a cero. El tanteo fue de 0-28 a favor del conjunto visitante.

Caravaca pareció despertar en el segundo periodo, donde su rival levantó un poco el pie del acelerador. Aun así seguían sin poder realizar su juego, mostrándose fuera del encuentro, y sin encontrar la solución. Consiguieron abrir su casillero en el marcador con seis puntos, los cuales, fueron insuficientes debido a que su rival siguió abriendo ventaja en el mismo con 10 puntos, cerrando un tanteo de 6-10. La misma historia del tercer periodo, donde Jesuitinas Berrospe ganó un tanteo de 6-18.

Jesuitinas Berrospe decidió la victoria frente a un rival hundido

Ambos equipos volvían de los vestuarios para reanudar un encuentro muy desequilibrado desde el inicio. A Caravaca se le hacía pequeño el aro, solo consiguiendo encestar por medio de su jugadora número 5, la cual, estaba salvando un poco la imagen de su equipo en el encuentro. En el otro lado, a medio gas, las jugadoras visitantes seguían a lo suyo, jugando con tranquilidad debido a la diferencia en el marcador. Todos los protagonistas del encuentro parecían estar esperando el pitido final, para poder empezar a pensar en la próxima jornada y analizar lo sucedido en este encuentro. Se llegaba a los últimos ocho minutos con el marcador de Caravaca 27-76 Jesuitinas Berrospe.

Un último periodo que sobraba

Todo decidido, ambos conjuntos deseando el final, y sin reacción posible. Esa era la situación con la que se llegaba a los últimos instantes de un partido donde solo había existido un equipo. El equipo visitante ya no buscaba tanto el aro rival, Caravaca lo intentaba tímidamente. Finalmente el colegiado pitó el final.

Las visitantes se afianzan con esta victoria, aún más si cabe, en la primera posición de la clasificación con un pleno de victorias. Mostrándose intratables en la categoría, y reflejándose como el rival a batir. Caravaca debe hacer borrón y cuenta nueva, aprendiendo para solucionar los errores en futuros partidos, seguir aprendiendo, y centrándose en la próxima jornada.


QUINTETO INICIAL: Valentina (10 ptos), Vanesa, Ana García, Yohanna (2 ptos) e Isabel.   JUGARON: Fátima (2 ptos), Elena (7 ptos), Paula (2 ptos), Bárbara, Laura, Miriam (2 ptos) y María (2 ptos).

No hay comentarios: