miércoles, 22 de enero de 2014

CADETE: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 64 – HERO JAIRIS 49

Primer partido de la segunda vuelta en el grupo 2C disputado en la mañana del pasado domingo en el pabellón Jorge Bera, que supuso una nueva victoria de nuestros cadetes en casa.

Se presumía un partido emocionante por el nivel de ambos equipos, pues Jairis sólo tenía una victoria más en la clasificación, con la posibilidad de aventajarles siempre que se consiguiera la victoria por más de diez puntos.

Los primeros minutos fueron de alternativas en ambos aros, hasta el minuto 5, que conseguimos la primera ventaja en el marcador, 10-5. El resto del periodo siguió por los mismos derroteros, alternando minutos de buen juego con algún que otro despiste finalizando 15-10 a favor del equipo de casa.

El segundo periodo fue sin duda el clave para conseguir la victoria, a Jairis le costaba bastante atacar y nosotros éramos capaces de salir rápido al contraataque para conseguir canastas fáciles, además, la zona impuesta por el equipo visitante en esta ocasión se supo atacar bien, moviendo el balón con rapidez, dividiendo y doblando a compañeros en mejores posiciones, no como pasó en el encuentro de ida. Consecuencia de esto, nos fuimos al descanso con 17 puntos de diferencia.

La segunda parte en general no fue tan buena como la primera para nuestros intereses, aunque el acierto en ataque no bajó, el equipo bajo en intensidad a la hora de defender y Jairis era capaz de anotar con mayor facilidad, sobre todo tras rebote ofensivo de sus hombres más altos. Una serie de protestas que se derivaron en un par de técnicas a ambos equipos desconcertó a nuestros chicos que perdieron la concentración y el buen ritmo que se consiguió en la primera parte, aun así la victoria no peligraría y se terminó el partido con un +15 de diferencia.

Por lo tanto, resultado final de 64-49 que nos hace escalar algún que otro puesto en la clasificación, aunque aún quedan muchas cosas por mejorar. La semana que viene visitaremos la cancha del CB Totana al que ya ganamos en casa en la ida.


Quinteto Inicial: Felipe, 40 puntos. Camacho, 5 puntos. Alberto, Cosme, 7 puntos. Pedro, 1 punto. Jugaron: Grego, 5 puntos. Pepe, Carlos Navarro, 3 puntos. Jaime, 3 puntos, Carlos Zapata, Ángel.

No hay comentarios: