martes, 3 de diciembre de 2013

1ª NACIONAL: ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 83 – AUTOCARES MELLIZO UB ARCHENA 73

Este pasado sábado, 30 de Noviembre tuvo lugar el partido correspondiente a la sexta jornada de 1ª Nacional de nuestro equipo ante el equipo de Archena en el pabellón ceheginero Loli De Gea. El equipo supuso la primera alegría de la temporada para los nuestros, consiguiendo una merecidísima victoria merced a un gran encuentro jugado, pleno de concentración y de madurez, ya que los diferentes momentos difíciles del partido nos podían haber costado la victoria de no haber estado lo fuertes mentalmente que estuvimos.

        El partido comenzó mal, empezamos desenchufados, permitiendo canastas muy sencillas y con poca actividad defensiva. El equipo visitante pronto se fue en el marcador, 3-12 y amenazó con romper el partido desde el principio. Un tiempo muerto calmó a los nuestros y nos volvió a meter en el partido, y un parcial de 10-4 a la salida de ese tiempo muerto lo confirmó, el cuarto concluyó con un 18-21 para Archena, pero superamos la primera crisis, algo que no hemos conseguido hacer otros días.

        En el segundo cuarto la tendencia fue cayendo de  nuestro lado poco a poco, en el minuto 3 del cuarto Caravaca se puso por arriba en el marcador, 28-26 y ya no abandonaríamos el liderato del partido en todo el encuentro. Al descanso se llegó con un 48-43.

        El tercer cuarto fue muy diferente a los terceros cuartos que estábamos acostumbrándonos a hacer, una salida en tromba de nuestro equipo nos permitió un parcial de 8-2 que nos dio los 11 puntos de ventaja, pero entonces aparecieron las técnicas y la descalificación de nuestro base en una jugada donde no le señalaron una clarísima falta en una entrada a canasta, el carrusel de tiros libres para los visitantes les devolvió al partido, 58-54, pero un nuevo apretón de nuestro equipo nos puso a 11 puntos de nuevo al terminar el cuarto, 68-57.

        El inicio del último cuarto fue similar al final del tercero, las distancias se mantenían, 72-61, hasta que llegó una nueva incomprensible técnica a los locales y una nueva oportunidad de Archena de acercarse en el marcador, 74-69, fue lo más cerca que se pudieron poner, a falta de 4 minutos por jugarse. El saber estar en esos minutos finales de nuestro equipo fue fundamental para llevarnos la victoria, y con un nuevo parcial de 7-2 devolvía el partido a donde nos merecimos desde un principio, al final el 83-73 del electrónico mostró una trabajadísima victoria para CB Caravaca.      

     El próximo fin de semana la competición se para, con motivo del puente de la Purísima, vuelve la siguiente semana donde Caravaca visitará a Alcantarilla, el líder actual de la competición. Un partido sin duda muy complicado, pero que vamos a pelearlo hasta el final.

Anotadores:
ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA BEGASTRI 83:
Juan Carlos García (10p.), Toni López (6p.), Carlos Sáez (2p.), Armando Vazquez (8p.) y Rubén Rodríguez (9p.)-quinteto inicial- Edu Martínez (2p.), Mario Pérez (2p.), Juanjo Puerta (11p.), Xavi Vidal (1p.), Sergio Pozo (21p.) y Javi Sáez (13p.).

U.B. ARCHENA 73:
D. Barreno (20p.), J. Álvarez (15p.), F. García (6p.), A. Ruiz (2p.) y J. García (6p.) – quinteto inicial- M. Navarro (8p.), Egea (-), P. J. García (3p.), A. Minguez (4p.), S. García (4p.) y D. J. Fernández (12p.).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impecable crónica, pero os habéis equivocado en el nombre de los jugadores del equipo archenero.