martes, 19 de noviembre de 2013

ALEVÍN FEMENINO - CONCENTRACIÓN: JORNADA PREVIA MINIBASKET FEMENINO (SAN JAVIER)

JOYERÍA LA ROSA BEGASTRI 45 - ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 20

Emocionante primer partido disputado por nuestras alevines en la mañana del pasado sábado en San Javier, en el que al final no pudimos conseguir la victoria tras perder de 25 puntos.

Comenzaron muy nerviosas las alevines del equipo caravaqueño, y todo se demuestra en que el primer cuarto lo perdimos 22-02, pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron para estos niños, ya que entendieron como defender a sus rivales quedando 12-10, que a pesar del nivel que presenta el equipo de Cehegín, supieron plantarles cara, y recortar esa diferencia.

Con el comienzo del segundo periodo cambiaron las cosas, se defendía con gran intensidad, pudiendo terminar el tercer periodo con una igualdad en el tanteo 04-04.

El cuarto periodo lo pudimos ganar en el tanteo 02-04, gracias al juego en equipo que consiguieron plasmar en la pista lo trabajado durante el inicio de curso.

A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones muy positivas, ya que las niñas saben cómo afrontar los siguientes partidos, corregir los pequeños errores cometidos, pero lo más importante es que se está consolidando un equipo muy regular.

QUINTETO INICIAL: Ana Mtnez, Elena (2 ptos), Fátima (2 ptos), Vanesa, Bárbara (2 ptos). JUGARON: Valentina (4 ptos), Olga (10 ptos), Sofía, Isabel.


ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 56 – F.P. CLAUDIO GALENO 6

Comenzó el partido con muchas dudas para nuestras jugadoras, sobre todo por la derrota obtenida en el partido anterior. Finalmente, gracias al desacierto del equipo contrincante bajo el aro, se pudo terminar el primer cuarto con una ventaja en el marcador de 8 puntos, 10-2.

En el segundo cuarto cambió la tónica del partido por completo, se concentraron un poco las niñas, defendían con mucha intensidad quitándoles oportunidades a que Capuchinos se acercara en alguna ocasión bajo el aro. Además, nuestras chicas pudieron contraatacar bien por los errores en los pases del equipo rival, y consiguieron terminar este periodo con un marcador de 22-0 a nuestro favor.

En el transcurso del tercer periodo, la nota predominante fue la superioridad del equipo caravaqueño. Donde nuestras jugadoras volvieron a dar lo mejor de sí para así abrir una gran distancia en el marcador, siendo el resultado de 18 - 4.

Finalmente, resultado de 6 - 0 a favor del equipo caravaqueño en el cuarto periodo,  nos da la fuerza necesaria para seguir trabajando cada día y las ganas de disfrutar practicando baloncesto.


QUINTETO INICIAL: Olga, Sofía (4 ptos),  Fátima (4 ptos), Vanesa (10 ptos), Bárbara (4 ptos).  JUGARON: Ana Mtnez (6 ptos), Valentina, Elena (24 ptos), Isabel (4 ptos).


No hay comentarios: