jueves, 16 de abril de 2009

NUESTROS EQUIPOS en el DIARIO LA VERDAD -15/04/2009-

El pasado miércoles 15 de abril en la sección NUESTRO DEPORTE del diario regional LA VERDAD, sale publicado un artículo de nuestro club, con fotografías de todos nuestros equipos.

A continuación te detallamos dicho artículo, publicado por JUAN F. ROBLES.

Hace más de una década que se creó la sección de baloncesto bajo el amparo de la Asociación Deportiva Cruz de Caravaca. Desde 1996 un grupo de entusiastas del deporte de la canasta vienen trabajando duro en la formación y "en la educación," como ellos mismos remarcan, de jugadores de baloncesto.

El máximo objetivo del Club Baloncesto Caravaca, nombre con el compiten en las distintas categorías, no es otro que el crear buenos jugadores que puedan completar sus etapas formativas en el equipo de su ciudad, sin necesidad de tener que marcharse fuera para formarse en este deporte. Sin renunciar a los éxitos deportivos que pudieran venir, y han llegado algunos en estos últimos años, se han centrado en cultivar la cantera.

SEIS EQUIPOS

En la actualidad el club cuenta con seis equipos federados: Segunda Autonómica, Junior, Cadete, Infantil y Alevín masculinos y Benjamín mixto. En este último equipo se está trabajando con un grupo de unas 20 niñas que posibilitará la creación en un futuro próximo, para la temporada 2009-2010, de equipos de alevín e infantil femenino.
Es posible que este club no pueda presumir de resultados deportivos de alto nivel, pero también ha saboreado las mieles del éxito en algunas temporadas, como por ejemplo, en la 2003/04 en la que el equipo Junior Masculino estuvo a las puertas de disputar la final four regional de esta categoría. Muchos de aquellos jugadores, que se abrieron un hueco en el baloncesto regional, son la base del equipo de Segunda Autonómica, y siguen comprometidos con el club como entrenadores y monitores del resto de equipos de categorías inferiores.

A LA CAZA DEL TÍTULO

Hay buenas expectativas para este final de temporada ya que hay dos equipos, los de categoría infantil y cadete, excelente el primero y muy bueno el segundo, según valoran los responsables del club, que podrían dar una alegría al CB Caravaca si lograsen entrar en los play offs por el título, en ambas categorías. La alegría sería enorme si lograran el título, pero lo primero es lograr la clasificación.

El futuro, por tanto, se presenta alentador; estos logros podrían permitir a los equipos del Club Baloncesto Caravaca dar el salto de calidad definitivo en el baloncesto regional. Los apoyos con los que cuentan estos entusiastas de la canasta, son los que aporta el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a través de la Concejalía de Deportes y la colaboración de la empresa Edificaciones Cifuentes Caravaca, máxima valedora de esta especialidad deportiva en la Ciudad de la Cruz.

No hay comentarios: