jueves, 22 de octubre de 2015

CRÓNICA CADETE MASCULINO: LOYMAZ MOLINA BASKET 68 - 51 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Después de toda una pretemporada con constantes sesiones de trabajo para afrontar en las mejores condiciones la nueva campaña, llegaba la hora de la verdad. El Cadete Masculino dirigido por Ismael se enfundaba de nuevo las equipaciones para afrontar el primer partido del año frente a Loymaz MB.
Ambos conjuntos son conscientes de que esta va a ser una dura temporada, con duros rivales, y sabiendo que los inicios siempre son difíciles. Ante todo esto siempre se sobrepone las ganas e ilusión por empezar a poner en práctica todo lo ensayado en los entrenamientos, y afrontar de la mejor manera cada jornada.

Como siempre se ha dicho: “el mejor ataque es una buena defensa”. Así fue precisamente como empezaron en ambos bandos, contundencia defensiva y sin conceder nada al rival. Eso provocó que se vieran varias faltas para ir sumando puntos al marcador donde demostraron un porcentaje de acierto bastante alto desde la línea del tiro libre. Los golpes eran constantes, con igualdad y ritmo alto durante el primer periodo definiendo el tanteo el jugador número 4 local con tres buenas acciones individuales que provocaron que se abriera la distancia en el marcador. En el segundo cuarto Loymaz dio un paso hacia adelante con un buen juego colectivo y finalizando con éxito las acciones ofensivas. Caravaca mantuvo la intensidad, aguantándole el pulso al rival para seguir con vida en el encuentro. El acierto de los locales de cara al aro cada vez era mayor, abriendo distancia entre ambos conjuntos con todo por decidirse en la segunda parte.

Después de las instrucciones de los respectivos entrenadores, los dos equipos volvían a la pista para luchar por la primera victoria. Se recuperaba la dinámica del primer cuarto con intercambios de canastas, un encuentro de ida y vuelta. Los visitantes empezaron a cuajar un buen juego colectivo, con buenos movimientos y demostrando que los entrenamientos estaban surgiendo su efecto. Un pequeño bajón del conjunto caravaqueño fue aprovechado por los locales para volver a dar otro golpe al marcador con 6 puntos consecutivos.

El partido estaba cuesta arriba pero Ismael y sus chicos no iban a bajar los brazos en ningún momento. Contundencia defensiva, eficiencia ofensiva y juego colectivo eran las bases en las que quería montar su remontada. En tanteo de este cuarto fue positivo para los visitantes pero la nota negativa del partido fueron los lanzamientos desde la línea del tiro libre donde el acierto local fue uno de los factores definitivos.

A pesar de la derrota, el conjunto caravaqueño se queda con buenas sensaciones donde a pesar de que todavía queda mucho trabajo por hacer, los jugadores están aprendiendo a marchas forzadas. Con trabajo y esfuerzo el equipo empezará a obtener buenos resultados. Se quiere agradecer el apoyo de Alberto y Alejandro quienes a pesar de sus lesiones, acompañan al equipo en cada partido.


QUINTETO INICIAL: J.C. Sandoval (10 puntos), Pablo (6 puntos), Álex Santiago, Jose David (16 puntos) e Iván (15 puntos). JUGARON: Javi García, J.C. Marín, Paco (2 puntos), Juan Pérez y Juan Valentín (2 puntos).


No hay comentarios: