miércoles, 20 de mayo de 2015

BENJAMÍN MASCULINO 2005: DÍA DEL BENJAMÍN

Llegó el día de clausura de la Categoría Benjamín Mixto. El pasado sábado se citaron en el Pabellón Romeral de Molina todos los equipos de la categoría, donde los niños y niñas benjamines de cada rincón de la Región se citaban en una gran fiesta de convivencia en el que se disfrutaba del baloncesto, con otras actividades complementarias como piscina y rocódromo.

A nuestro equipo Benjamín Masculino 2005, tras acabar en una meritoria segunda plaza en su grupo, le tocaría jugar contra el segundo de uno de los grupos más complicados de la categoría, Jesuitinas Berrospe.

Con tan sólo 9 jugadores, nuestros chicos afrontarían el partido en una de las pistas exteriores del Polideportivo y con una temperatura bastante elevada a la que los chicos no están acostumbrados.

Sin que sirva de excusa (Jesuitinas tenía igualdad de condiciones) nuestro equipo comenzó el partido desubicado y sin la concentración necesaria. La movilidad de los jugadores y la circulación del balón en ataque era nula, mientras que en defensa si se conseguía reducir la anotación del rival y evitar que su aportación en ataque. Dicho esto, acabó el primer cuarto con un marcador muy bajo de 4-3 en contra.

El segundo cuarto, la ansiedad en ataque y la precipitación en cada lanzamiento no nos hacía tener acierto. En cambio, la irrupción del mejor jugador de Jesuitinas pese a la buena defensa hacía que poco a poco nuestros chicos cayesen en la desesperación pero sin que las diferencias en el marcador fuesen excesivas. 13-7 al descanso.

En la segunda parte, todavía nuestros chicos no consiguieron salir a aprovechar la experiencia de jugar contra un rival con un nivel de exigencia muy alto, cada canasta recibida sería un palo difícil de soportar y a nuestros chicos les costaba mucho ser capaces de realizar su baloncesto y seguían bloqueados ante el buen juego de Jesuitinas.

En el último cuarto, por fín nuestros jugadores entendieron que cada partido hay que intentar disfrutarlo al máximo, del que se pueden sacar grandes experiencias para crecer como equipo. Esta vez Jesuitinas vería frenada su anotación del tercer cuarto, y aunque no iba a ser nuestro día en ataque, los chicos consiguieron acabar el partido con sensaciones positivas intentando disfrutar del partido, que es de lo que se trata, a pesar del resultado.

Lo más grande en estos primeros años de baloncesto es que rápidamente los niños se olvidan de un mal resultado. A todos los asistentes, tanto los chicos como las chicas, nos hicieron disfrutar a entrenadores y familiares de un bonito día de convivencia en el que se pudo dar por finalizada una temporada que seguro que será recordada por todos y cada uno de los niños y niñas.

Desde aquí, solo nos queda darle las gracias a estos pequeños pero grandes jugadores, que con la ilusión y motivación que transmiten consiguen contagiar a todos los que estamos a su alrededor. Además, dar las gracias, sobre todo, a los padres, su compromiso durante todo el año ha sido espectacular. Han acompañado en cada partido a sus hijos sin parar de animar y transmitiendo también los valores que hacen grande este deporte.

¡Gracias por todo,  y a continuar este camino!

PARCIALES: 14-4/6-6/10-14/10-7.

JUGARON: Javi García, Juan Andrés, Samuel, Aarón, Javi Peñas, Javi Robles, José Domingo, Pablo y Juan Antonio. 

No hay comentarios: