miércoles, 25 de marzo de 2015

CRÓNICA CADETE MASCULINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 43 - 68 C.B. JAIRIS ALCANTARILLA

Última jornada de la primera fase en el grupo de clasificación C en la que Jairis, segundo clasificado del grupo, visitaba la pista del Jorge Bera.

Sería un duro encuentro por el nivel que sabíamos tenía el equipo contrario, pero se afrontaba el partido sin ningún tipo de temor, por la dinámica ascendente que veníamos teniendo y también por el serio partido que disputamos en la primera vuelta.

Comenzó el partido con bastante igualdad, con buenas acciones tanto de un equipo como del otro, aunque fueron los visitantes quienes comenzaron a gozar de las primeras ventajas (6-16 minuto 8), para terminar el cuarto con 9-16 a favor de jairis.

El segundo cuarto empezaron a verse problemas que a la larga serían nuestro lastre en el partido, la defensa. Teníamos serias dificultades para defender a los jugadores grandes del otro equipo, y sus uno contra uno la mayoría de las veces nos pillaban defendiendo en carrera, por lo que la ventaja siempre era para el atacante, fruto de ello los 21 puntos que encajamos en el segundo periodo.

Tras el descanso, se trataron de limar ciertos aspectos en defensa que se llegaron a mejorar con defensas mas agresivas, coordinadas y comunicativas, pero en esta ocasión perdimos la concentración en ataque, no viendo el aro con facilidad. Fruto de ello en este periodo tan solo anotamos un punto.

Ya en el último periodo y sin nada que perder comenzamos a ver los mejores minutos de nuestros jugadores en el encuentro, ahora si, nuestros chicos comenzaron a moverse sin balón, generando gran cantidad de espacios que daban lugar a “un pase mas” y acabar las acciones con muy buenas decisiones. Finalmente la ventaja que había en nuestra contra era muy elevada para poder pensar en la victoria, pero si que sacamos el punto positivo en la reacción del equipo y las buenas sensaciones de final de encuentro.

Finalmente resultado de 43-68 con el que cerramos la primera vuelta. Ahora disputaremos 4 partidos más ante Cartagena, Marme, Yecla y Mazarrón en los que esperamos poder disfrutar y acabar la temporada demostrando la mejora patente que hemos podido ir viendo en nuestros chicos.

Quinteto inicial: Fran Sánchez (1 punto), Carlos (2 puntos), Álex Tudela (15 puntos), Alberto (6 puntos) y Francisco Moya (6 puntos). Jugaron: Juan Carlos (2 puntos), Demetrio (9 puntos), Pablo (2 puntos) y Álex Santiago.

No hay comentarios: