martes, 24 de marzo de 2015

CRÓNICA BENJAMÍN MASCULINO 2005: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 37 - 31 BASKET CALASPARRA

En la pasada mañana del viernes 20 de Marzo se disputó el partido adelantado entre nuestros benjamines de segundo año contra el equipo de los vecinos de Basket Calasparra, que, para conseguir la séptima victoria en ocho partidos, nuestros chicos debían de dar el máximo de su concentración debido a las dificultades que nos dieron en el partido de ida el equipo calasparreño.

Como si de un calco al partido de la semana pasada contra Ceutí se tratara, nuestros chicos volvieron a salir sin intensidad y sin fuerza. Calasparra supo aprovechar este estado y comenzó mandando en el marcador 2-6 con lo que hubo que parar el partido con el primer tiempo muerto. A raíz de este parón, se cambió la actitud, y aunque nuestro acierto fue escaso si nos permitió acabar con mejores sensaciones el cuarto. 6-7 para los visitantes.

Una vez entendido cual es nuestro juego y nuestra tensión que debemos tener, se comenzó a jugar con intensidad y generosidad en ataque. Se seguían fallando algunas canastas fáciles pero el rival se veía desbordado ante nuestra defensa, lo que hizo que le diésemos la vuelta al marcador y tuviésemos las primeras diferencias al descanso. 17-11.

A la vuelta de los vestuarios el ritmo seguía siendo elevado. El pase al compañero adelantado y la gran defensa sin despistes propició alcanzar la máxima diferencia (17 puntos) del partido con un triple al final del cuarto y que Calasparra solo pudiese anotar un punto de tiro libre en todo el cuarto. Gran actitud de nuestros chicos y ya se empieza a ver el juego que se intenta en los entrenamientos. 29-12 final del tercer cuarto.

En el último cuarto, se intentó que los 12 chicos pudieran realizar sus avances que ya van demostrando poco a poco, sin embargo, como ocurrió en la ida, Calasparra no se rindió y gracias a los continuos robos de balón y la colocación de sus chicos físicamente más altos en la zona sin buscar a su par hizo que Calasparra redujese la diferencia a 7 puntos (33-26). Nuestros jugadores supieron reaccionar y tras un intercambio de canastas pudimos conseguir otra meritoria victoria muy trabajada.

PARCIALES: 6-7/11-4/12-1/8-19.
JUGARON: Javi García, Ángel, Jaime, Javi Peñas, Samu, Pepe, Álvaro, Aarón, Miguel Ángel, Ianis, Juan Antonio y José Domingo.

No hay comentarios: