miércoles, 18 de marzo de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO "A". ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 69 - 42 C.B. MOLINA

Las puertas del Pabellón Juan Antonio Corbalán se abrían en una jornada intersemanal con el encuentro aplazado entre la Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz “A” y el Centro Médico Virgen de la Guía CBM. La victoria era importante para los dos equipos, los locales necesitaban vencer para mantenerse a la estela del Ucam Murcia mientras que los visitantes querían ganar para recortar distancia con los cabezas de la categoría y meterse de lleno en la parte alta de la clasificación.

Una primera parte de infarto

Con las armas afiladas y la ilusión por todo lo alto comenzaba el partido donde ambas escuadras salieron a darlo todo sobre la pista para marcar su territorio. Ninguno de los dos equipos quería conceder nada al rival y por eso la presión era constante por toda la cancha, intentando robar el balón y salir rápidamente hacia el aro contrario. Así fue como se disputó un asalto con golpes constantes y un amplio acierto en el lanzamiento a canasta. Fueron los visitantes primero quienes llevaron la iniciativa pero las tornas se cambiarían pasado el ecuador del primer periodo para acabar con un tanteo de 12-8.

Mismo guión pero con los tiempos de protagonismo cambiados en el segundo periodo. Lo destacado estaban siendo los ataques y acciones individuales de los jugadores. Caravaca puso el pie en el acelerador para conseguir un parcial de 9-0 con un buen juego colectivo pero cuando parecía que Caravaca quería abrir distancia en el marcador se llevaría a cabo la reacción visitante para volver a meterse de nuevo en el partido y seguir con todo igualado.

Cuando parecía que no podía verse nada mejor en este encuentro, ni que ambos conjuntos consiguieran seguir con el ritmo e intensidad que estaban teniendo, los jugadores respondieron con otro recital en el tercer periodo. Destacar el juego colectivo del conjunto caravaqueño, poniendo en práctica todo lo ensayado durante los entrenamientos y apoyándose los unos en los otros para buscar la victoria. Buenas jugadas las que se estaban viendo sobre la pista, buenas acciones tantas colectivas como individuales, y sobre todo el trabajo de todos los jugadores sin achicarse en ningún momento. Bonito espectáculo el que habían ofrecido durante la primera parte y todavía quedaba por jugarse la mitad del partido. Todo por decidirse en la segunda parte, yéndose a los vestuarios con un +9 para Caravaca.

Caravaca pasito a pasito hasta la victoria

Durante la segunda parte a los visitantes parecía que se les iba agotando la gasolina poco a poco, provocado principalmente por el buen trabajo de los locales. Lo normal es destacar a algún jugador por encima del resto pero en esta ocasión lo que más predominaba era básicamente el juego de todo el equipo, demostrando que más vale la unión que las individualidades. El equipo no se centraba en acciones individuales que pudiera llevarles más rápidamente hacia la victoria, sino que basaban su juego en poner en práctica todo lo ensayado en los partidos, realizando buenos movimientos. Caravaca encestaba con regularidad mientras que su rival solo acertaba en ocasiones aisladas.

En el quinto periodo el ritmo que se había mantenido durante todo el partido bajó considerablemente provocado por unas buenas defensas. Esto se vio reflejado en un pobre tanteo de 6-4. Aunque todo volvió a la normalidad en los últimos ocho minutos donde Caravaca dejó sobre la pista sus últimas gotas de esfuerzo conseguir un parcial de 12-0 que terminó de cerrar la victoria a su favor, y un marcador de 69-42. A pesar de no haber podido sacar nada positivo del encuentro es de alabar el gran trabajo realizado por los chicos del Centro Médico Virgen de la Guía CBM quienes no se dieron por vencidos en ningún momento, poniendo en apuros a su rival y demostrando que son un equipo muy fuerte y competitivo.

QUINTETO INICIAL: Raúl, Alejandro Corral (6 puntos), Amancio, David Rodríguez (15 puntos) y Alejandro Sánchez (4 puntos). JUGARON: Carlos (2 puntos), Javi García (10 puntos), Valentina (14 puntos), Diego Fernández (18 puntos) y Francisco Javier.

No hay comentarios: