miércoles, 11 de febrero de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO A: AD INFANTE 42 - 53 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

La competición del Minibasket Masculino retornaba a la normalidad tras el parón de dos semanas al no poder enfrentarnos contra Basket Cartagena “A”, en la segunda jornada de concentración en el Pabellón de Santo Ángel y la Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz “A”. El partido correspondía a la 8ª Jornada de la categoría.

Caravaca, visitaba al octavo clasificado que quería frenar su racha de cuatro derrotas consecutivas. Los pupilos de Ismael llegaban habiendo llevado unos cuantos entrenamientos tomándoselos a risas, entrenado sin esforzarse como ellos suelen hacerlo, y con el atenuante de que solo contábamos con 8 jugadores, ya que dos de ellos estaban enfermos.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos donde las canastas se alternaban en ambos lados, y donde ninguno quería conceder el mínimo espacio al rival. Caravaca supo mantener el ritmo inicial durante todo el primer periodo para poco a poco ir superando la diferencia martilleando la canasta contraria con un buen juego colectivo, pero una vez más y con la asignatura pendiente en tiros libres fallando 7 tiros libres de 8 hizo que este sexto se cerrara en 6-5. La moneda cayó de cara del conjunto caravaqueño en el siguiente periodo donde quien encontró la canasta contraria en varias ocasiones, gracias a la buena actitud de Raúl, para darle la vuelta al marcador y conseguir un tanteo de 4-7 ante la relajación de los pupilos de Ángel.

Los locales eran conscientes de que tenían que cambiar la versión ofrecida si no querían que el encuentro se les escapara antes del descanso. Por eso centraron sus fuerzas en un juego basado en bloqueos y pases mano a mano, acercándose en el marcador con un buen acierto anotador. La incertidumbre de este tipo de juego por parte del equipo AD Infante, hizo que los nervios de los chicos caravaqueños se pusieran muy nerviosos y no supieron afrontar este tipo de juego, ya que ningún entrenador de esta categoría realizamos este tipo de juego, por lo que no supieron afrontarlo en ningún momento, cerrando la primera mitad del encuentro 22-15.

Los pupilos de Ismael salieron del vestuario con la lección aprendida, y con mas ganas tras la reanudación para seguir en el camino directo hacia la victoria aunque los locales no tiraban la toalla en ningún momento. El pulso mantenido entre ambas escuadras, y las cuatro palabras que tuvieron los árbitros con Ismael, ya que protestaba todas las situaciones cometidas en el partido, hizo que el cuarto periodo cerrara con un tanteo de 6-8. Todo cambió en los siguientes minutos donde el marcador se ajustó dejando todo abierto para los últimos periodos con un gran trabajo colectivo caravaqueño quienes comandados por Alejandro Rico en el quinto con 11 puntos de 15 que tuvo el periodo, y en el sexto periodo  por Javier y David consiguieron penetrar en la defensa de AD Infante, cerrando el partido en 42-53.

Chicos, tenemos que mejorar el acierto desde el tiro libre, ya que tuvimos una pésima estadística en aciertos, consiguiendo solo 5 tiros libres de 24.
Aunque este partido se haya ganado, no debemos bajar la guardia en ningún momento, ya que como nosotros, el resto de equipos de esta categoría también han mejorado, y nosotros debemos seguir esforzándonos y mejorar cada día que pasa, por lo que tenemos que conseguir en estas dos semanas saber afrontar todos nuestros errores sobre la pista,

JUGARON: Javier (15 ptos), Amancio, Valentina (2 ptos), Carlos (2 ptos), Raúl (6 ptos), Alejandro Corral (3 ptos), David (12 ptos) y Alejandro Rico (13 ptos).

No hay comentarios: