lunes, 1 de diciembre de 2014

CRÓNICA CADETE FEMENINO: ELIOCROCA LORCA 41 VS E.M. CARAVACA DE LA CRUZ 34

Nuevo partido fuera de tierras caravaqueñas para el equipo cadete femenino y sexta derrota cosechada. No obstante, pese a la derrota, al equipo se le va viendo una clara mejoría, y la juventud y los nervios de los primeros partidos ya no se notan en el juego del equipo.

En esta ocasión, aunque el equipo lorquino no demostraba la superioridad que tenía con nuestro equipo la temporada pasada, supo aprovechar a la perfección cualquier error en el inicio del partido, colocando un preocupante 11-2 en el minuto 6 de partido. Después de un tiempo muerto, nuestro equipo empezó a ponerle las cosas prácticamente imposibles en defensa a Lorca  y nuestro ataque en escasos dos minutos conseguía el acierto que nos falta en muchas ocasiones para recuperar y ponernos a solo un punto, que fueron empañados por dos despistes en los últimos segundos de cuarto para acabarlo con 19-11.

Una vez que nos concienciamos de que éramos capaces de hacer muchas más cosas que hace unas semanas, se consiguió incomodar el juego del equipo rival hasta el punto de no concederles una solo acción sencilla en ataque, y poco a poco íbamos recuperando la distancia en el marcador con un ataque muy fluído y buscando las mejores opciones. Pese a los escasos 4 puntos de las locales en este cuarto no conseguimos culminar la remontada después de tener unos geniales minutos de todo el grupo. 23-19.

Tras las buenas sensaciones con las que se terminó la primera parte, de nuevo Lorca iniciaba el cuarto más metidas y volvían a escaparse (28-19 min 23). Sin embargo, antes de dar el partido por perdido y superar la renta psicológica de los 10 puntos se consiguió cerrar el cerrojo a nuestra canasta, no dejandoles anotar una sola canasta en los restantes 7 minutos del tercer cuarto e igualando el marcador con un meritorio y equilibrado 28-27.

Como venía ocurriendo en cada descanso entre cuartos, dicho intervalo volvía a rebajar la tensión de nuestro equipo, y calcando los inicios de cuartos anteriores, con un parcial de 7-0 en los primeros cinco minutos (35-27 min 35), nos dejaría con una renta muy lejana que nuestro cansancio, concentración y credibilidad en llevarnos la victoria no nos permitiría volver a remontar por enésima vez, dejando el marcador en el 41-34 definitivo.

A pesar de la acumulación de derrotas y ocupar el último puesto en la clasificación, las sensaciones son totalmente distintas a las que se suelen tener en estas situaciones. El equipo mejora en todas las facetas cada semana, equipos que en la temporada anterior nos ganaban de K.O. este año se compite hasta los últimos minutos, y los conceptos técnico-tácticos que parecían prácticamente imposibles de alcanzar se están adquiriendo a pasos agigantados. Además, lo más importante es que el equipo acaba contento y celebrando cuando se realiza un buen partido realizado, en esta ocasión celebrando el cumpleaños de María Ángel que a pesar de tener un compromiso familiar decidió estar con sus compañeras y éstas no dudaron en reconocérselo con un manteo al finalizar el partido.
¡¡Felicidades María!!

PARCIALES: 19-11/4-8/5-8/13-7.

QUINTETO INICIAL: Mariate, María (4 ptos), Rosa (11 ptos) Clara y Ángela (5 ptos). JUGARON: Ana Muñoz (6 ptos), Melani, Sonia (4 ptos) y Nerea (4 ptos).



No hay comentarios: