jueves, 17 de abril de 2014

CRONICAS BENJAMIN MIXTO "B": CIEZA E.B. 33 VS ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ “B” 18

Penúltima jornada de liga de la categoría Benjamín Mixto de la que no nos pudimos traer una victoria de la ciudad de Cieza a pesar del buen trabajo realizado, y todo el derroche y esfuerzo depositado por los chicos y chicas que se desplazaron. La lástima fue que nuestros chicos cayeron por tan sólo un punto, pero demostraron una tremenda mejoría respecto a los últimos partidos realizados.

El partido no comenzó de la mejor manera posible. A pesar de que en ataque se tomaban buenas decisiones y que los chicos eran solidarios en los pases (aspecto a mejorar de los últimos encuentros), hubo algunos despistes en las marcas y en la intensidad defensiva. Por ello, sin desmerecer el impresionante acierto de Cieza en el primer cuarto, la diferencia en el marcador a final del mismo fue preocupante y nos ponía el partido muy complicado. ¡14-2 en los primeros 10 minutos!

Una vez entendido lo que se estaba haciendo bien y los errores que había que corregir, el equipo subió varias marchas en cuanto ritmo e intensidad defensiva para intentar remontar el complicado partido. Así fue, con un cuarto casi perfecto, con todos los jugadores muy concentrados y con un gran acierto, nos adjudicamos el segundo parcial con 5-12, y llegamos al descanso con tan sólo 5 puntos de desventaja. 19-14 en el marcador.

En el tercer cuarto las consignas estaban claras, y la atención y concentración de los jugadores seguía patente. La única pega fue no haber aprovechado nuestro momento y haber encestado las canastas fáciles de las que disponíamos cuando nuestro rival estaba noqueado. No obstante se consiguió llegar a las últimos 10 minutos con tan sólo 2 puntos de diferencia.

Con todo por decidir, pronto nuestro equipo aprovechó para colocarse por encima en el marcador y con la idea en la cabeza de culminar la remontada. Con 6 puntos de ventaja restando 2 minutos, el cansancio y la inspiración del rival los colocó de nuevo por encima en el marcador 28-27, y tras dos intentos de anotar la última canasta el partido se quedó en tierras ciezanas después de un emocionante final.

A pesar de la derrota, son muchos aspectos positivos los que hay que indicar. El equipo ya ha conseguido que la solidaridad en nuestro ataque sea fundamental, y que el desgaste, la intensidad y agresividad defensiva sea una de nuestras marcas de identidad. Además, da gusto observar como todos los jugadores fueron capaces de aportar a diferencia del principio de temporada, ya que 8 de los 9 jugadores que disputaron el partido consiguieron anotar y todos fueron importantes en la remontada del equipo. Ahora toca acabar el año con la mayor progresión posible y con la sensación de que nuestros chicos se han enganchado al baloncesto.

PARCIALES: 14-2/5-12/2-5/7-8.
QUINTETO INICIAL: Javi García (6 ptos), Francisco José (2 ptos), Aarón (8 ptos), Álvaro y Marta (2 ptos). JUGARON: Cristian (4 ptos), Ángel (2 ptos), Antonio (1 ptos) y Lucía (2 ptos).

No hay comentarios: