miércoles, 22 de enero de 2014

1ª NACIONAL: MALASSIA EBS CARTAGETA 80 - ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 73

Este sábado 18 de Enero tuvo lugar el partido correspondiente a la décima jornada de 1ª Nacional, y primera de la segunda vuelta ante el equipo de Salesianos de Cartagena. El partido fue un toma y daca constante donde todos los cuartos fueron igualados y el marcador nunca se rompió a favor de ningún equipo. Nuestro equipo se presentó en Cartagena con 4 bajas bastante sensibles y peleó todo lo que pudo el partido hasta el final, finalmente no se pudo hacer con la victoria y se queda con la sensación de que se nos volvió a escapar un partido ganable.

        El partido comenzó bien, con Rubén y Juanca muy enchufados, lo que nos dio las primeras ventajas en el marcador 6-11, pero un rápido parcial de los locales de 7-0 abortó esta diferencia. El cuarto siguió por los mismos derroteros y concluyó con un 19-16 para Salesianos.

        En el segundo cuarto la tendencia del partido fue idéntica, el encuentro se encontraba con Salesianos siempre arriba en el marcador pero nunca por más de 3 puntos. A falta de 2 minutos para llegar al descanso volvieron a abrir una pequeña brecha 37-29, que rápidamente fue abortada por nuestro equipo para llegar al descanso con un 40-36 y todo por decidirse en la segunda parte.

        El tercer cuarto estuvo lleno de intentos de Salesianos de romper el encuentro siempre bien contestados por nuestro equipo que se aferraba al encuentro, así se pasaba del 45-36, al 45-43, del 54-43 al 58-54, y el cuarto se concluyó con un 63-57. estaba claro que el partido poco a poco se iba decantando del lado local, ante el cansancio de nuestros jugadores y la falta de jugadores interiores para competir ante los grandes de Salesianos, pero el último cuarto aún daría alguna oportunidad más a los nuestros.

        El inicio del último cuarto fue muy agresivo por nuestra parte, volvimos a creer con llevarnos el partido, y nos acercamos hasta el 65-61. Entramos a los últimos dos minutos con nuestro máximo acercamiento, 69-67, pero en ese momento los locales convirtieron dos triples consecutivos que fueron definitivos en el resultado final del partido. Al final el 80-73 demuestra que peleamos hasta el final y nos deja la duda de que habría pasado de haber podido competir con la plantilla al completo.  

        El próximo fin de semana recibiremos la visita de Lorca el domingo por la tarde en Caravaca.

Anotadores:
MALASSI EBS CARTAGENA 80:
Hernández (6p.), Bernal (7p.), Esteban (-), Cano (21p.) y Pérez (14p.) – quinteto inicial- Rosique (4p.), Hermógenes (15p.),  Álvarez (11p.) y Yepes (2p.).


ED. CIFUENTES CB CARAVACA 73:

Juan Carlos García (17p.), Toni López (9p.), Javi Sáez (6p.), Sergio Pozo (10p.) y Rubén Rodríguez (19p.)-quinteto inicial-  Edu Martínez (4p.), Juanjo Puerta (8p.), Xavi Vidal (-).

No hay comentarios: