lunes, 2 de diciembre de 2013

INFANTIL FEMENINO: EBS CARTAGENA 56 - ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 42

Tercer partido disputado por nuestras chicas infantiles y primera derrota cosechada en la pedanía cartagenera de Molinos Marfagones contra el Infantil Femenino de Salesianos de Cartagena.

El partido se comenzó con las ideas claras de los errores cometidos en ataque en la anterior jornada. Esta vez, la toma de decisiones en cuanto al pase era mucho más efectiva, y se podía jugar con muchos más espacios y con mayor circulación. No obstante, la buena defensa y los espacios en ataque eran contrarrestados por múltiples fallos debajo de la canasta y el abuso del bote. Final del primer cuarto 6-4 para Salesianos.

En el segundo cuarto, el equipo cartagenero sacó a sus mejores jugadoras, realizando su mejor cuarto, y nuestro equipo hubo momentos que cayó en la desesperación, unido a decisiones arbitrales más que cuestionables. De esta manera se llegó al descanso con un resultado adverso de 30–10.

Tras el descanso, nuestro equipo salió convencido de que sea cual sea el resultado de cualquier partido y, sobre todo, sean cual sean las adversidades que se nos presenten, hay que intentar salir a disfrutar y aprender de cada partido. El equipo no paró de animar en ningún momento y a exprimirse en el campo en toda la segunda parte, y aunque el árbitro quiso tomar la decisión, totalmente premeditada, de echar a nuestro entrenador en el tercer cuarto, nuestra chicas demostraron que pueden disfrutar y evolucionar en cada partido, independientemente del resultado, y consiguieron reducir el marcador en el último cuarto con el 56-42 final que reflejaba el marcador.

A modo de reflexión, es de entender que se señale para estas categorías un árbitro con experiencia junto con otro primerizo que dispute sus primeros partidos para que le sirva de aprendizaje y que junto con la ayuda de su compañero pueda tomar sus propias decisiones y que los entrenadores podamos también ayudar en la medida de lo posible, como ha ocurrido con total normalidad en los anteriores partidos. Lo que no es de entender es que el árbitro principal le cambie las decisiones sin ningún tipo de criterio a su compañero, no le ayude en su aprendizaje, y encima deje solas a nuestras chicas infantiles que acaban de empezar a jugar prácticamente por nada.

PARCIALES: 6-4/24-6/17-16/9-16.


QUINTETO INICIAL: Marta (2 ptos), María Ángel (2 ptos), Clara (12 ptos), Andrea A. y Ángela (10 ptos). JUGARON: Elena, Nerea Sáez, Vicky, Lorena, Sonia (2 ptos), Nerea Ponce (14 ptos).

No hay comentarios: