martes, 26 de noviembre de 2013

1ª NACIONAL: ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 56 – ESTUDIANTES DE CARTAGENA 80

Este pasado domingo, 24 de Noviembre tuvo lugar el partido correspondiente a la quinta jornada de 1ª Nacional de nuestro equipo ante el equipo estudiantil de Cartagena en el pabellón Juan Antonio Corbalán. El equipo se presentó al partido con muchas bajas, debido a las lesiones de Juan Carlos García y Sergio Pozo, y a la boda de uno de sus componentes, José Miguel Pérez, al que aprovechamos desde aquí para felicitar y desear lo mejor en esta nueva etapa de su vida. No era un partido fácil ni mucho menos, pues nos vistaba el segundo clasificado de la competición, y pronto se vio que el equipo visitante era superior, si no al nuestro, si al que pudimos poner enfrente en esta ocasión.

        El partido comenzó bien, empezamos enchufados y anotando con facilidad, pero los visitantes no se descolgaron y pronto igualaron el partido. El primer cuarto terminó con un 14-13 para Caravaca.

        En el segundo cuarto la tendencia fue cayendo del lado visitante poco a poco, Caravaca fue manteniéndose arriba en el marcador, pero mediado el segundo cuarto Estudiantes consiguió un parcial de 0-5 que le daba las primeras ventajas, 20-24 minuto 6 del cuarto, distancias que fue agrandando hasta el 30-39 con que se llegó al descanso.

        El tercer cuarto arrancó con los dos equipos muy desacertados, pero sobretodo el nuestro, que falló en los primeros ataques varias canastas sencillas que evitaron poder acercarse en el marcador, fruto de esos errores Cartagena alcanzó una nueva frontera de diferencia, 32-48 a mitad de este tercer cuarto. El final de este cuarto fue un poco mejor para nuestro equipo, consiguiendo rebajar un poco las distancias, 40-53 al final del cuarto, con pocas opciones para pelear la victoria pero con el equipo aún metido en el partido.

        El inicio del último cuarto fue donde se produjo la ruptura total del partido, los visitantes lograron un parcial de 0-9 de salida que aclaró completamente el panorama, 40-62 minuto 2 de cuarto. La distancia ya no bajo nunca de los 20 puntos de diferencia y las distintas probaturas de los locales solían encontrar siempre respuesta visitante desde la línea de 3 puntos, al final el 56-80 refleja la diferencia entre los dos equipos que saltaron a la pista a jugar.

        El próximo fin de semana la competición vuelve a Caravaca por tercera semana consecutiva, se jugará ante el UBA Archena en fecha aún por confirmar. Esperamos dar una mejor imagen y poder contar por fin nuestra primera victoria en esta dura competición.

Anotadores:
ED. CIFUENTES CB CARAVACA 56:
Edu Martínez (6p.), Toni López (5p.), Carlos Sáez (9p.), Armando Vazquez (12p.) y Xavi Vidal (5p.)-quinteto inicial- José Miguel Sánchez (-), David Verdejo (-), Juanjo Puerta (4p.), Rubén Rodríguez (11p.) y Javi Sáez (4p.).

ESTUDIANTES DE CARTAGENA 80:

D. Barreno (20p.), J. Álvarez (15p.), F. García (6p.), A. Ruiz (2p.) y J. García (6p.) – quinteto inicial- M. Navarro (8p.), Egea (-), P. J. García (3p.), A. Minguez (4p.), S. García (4p.) y D. J. Fernández (12p.).



No hay comentarios: