martes, 19 de noviembre de 2013

1ª NACIONAL: ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 55 – MOLINA BASKET 66

Este pasado domingo, 17 de Noviembre tuvo lugar el partido correspondiente a la cuarta jornada de 1ª Nacional de nuestro equipo ante el equipo de Molina de Segura en el pabellón Jorge Bera. El partido supuso la cuarta derrota en un partido en el que se jugó mal solamente el tercer cuarto, pero se jugó tan mal que resultó definitivo para el devenir del partido.

            El partido comenzó bien para nuestros intereses, el equipo pronto se puso comandando el marcador merced a una gran presión y a un buen trabajo a ambos lados del campo, 13-7 minuto 7 de partido. Una pequeña reacción de Molina llevo el partido al 13-11 del final del primer cuarto.

            En el segundo cuarto la tendencia fue cayendo del lado visitante poco a poco, Caravaca fue manteniéndose arriba en el marcador, pero las señales de final de cuarto fueron preocupantes, Molina mandaba ya en la inercia del juego y en el último minuto del segundo cuarto consiguió comandar el marcador por primera vez en el partido, al descanso 27-30 para los visitantes.

            Las malas sensaciones con las que se terminaron el segundo cuarto se mostraron en toda su plenitud en el tercer cuarto. El parcial de los 5 primeros minutos del tercer cuarto fue de 6-19 para Molina, una gran defensa visitante y las perdidas ante la presión en la subida de balón lo propiciaron, consiguiendo rentas de 20 puntos al final del cuarto, 36-56.

            El último cuarto fue donde se produjo un cambio de dinámica, el equipo encontró esa fuerza que muchas veces solo se encuentra en situaciones desesperadas, y así fue. Merced a una gran defensa y a unos rápidos ataques culminados con acierto, el equipo remontó 12 puntos y llegó a colocarse 52-60 a falta de 3 minutos. La remontada finalmente no llegó a más, dejando al equipo con un buen sabor de boca por el final del cuarto pero sumando una nueva derrota por 55-66, y es que los partidos duran 40 minutos y no se pueden regalar 10 o 12 como fue en esta ocasión.

            El próximo fin de semana la competición vuelve a Caravaca, se jugará ante Estudiantes de Cartagena el domingo 24, por la tarde a las 19:30 en el Pabellón Juan Antonio Corbalán.

Anotadores:
ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 55:
Juan Carlos García (7p.), Juanjo Puerta (-), Carlos Sáez (15p.), Armando Vazquez (2p.) y Xavi Vidal (4p.)-quinteto inicial- José Miguel Pérez (7p.), Edu Martínez (9p.), Toni López (4p.), Sergio Pozo (2p.) y Javi Sáez (5p.).

MOLINA BASKET 66:

Vicente (9p.), Reche (4p.), Castaño (9p.), Morales (8p.) y Aracil (11p.) – quinteto inicial- Gómez (11p.), Marín (1p.), Montoya (2p.), Moyano (7p.) y García (4p.).

No hay comentarios: