martes, 16 de octubre de 2012

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT C.B. CARAVACA 49- C.B. ALGINET (JUNIOR) 54


El pasado Sábado, 13 de Octubre tuvo lugar el segundo y último partido de preparación de nuestro equipo de 1ª Autonómica en el pabellón Juan Antonio Corbalan de nuestra localidad.


La derrota no entraba dentro de nuestros planes ya que nuestro equipo, aunque se encuentra muy verde y en plena asimilación de ideas y conceptos, jugaba ante un equipo de categoría junior. El equipo de Alginet, entrenado por el antiguo entrenador de nuestro club Jaume Blanes es un muy buen conjunto que va a estar sin duda alguna peleando en los puestos altos de su categoría en la comunidad Valenciana, pero la bisoñez y falta de peso y centímetros de su equipo hacían presagiar un partido disputado pero que al final se resolviera a nuestro favor.


Así pues el partido comenzó con una gran caraja de nuestro equipo, que recibió un parcial de 4-13 en los primeros 5 minutos de partido, tras un tiempo muerto solicitado por nuestro entrenador el equipo se repuso y logro un parcial de 10-0 para terminar el primer cuarto en un 14-13. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, muchas perdidas e imprecisiones de nuestro equipo, jugadas que se desarmaban antes incluso de haberlas ejecutado y un CB alginet con las ideas muy claras que sabía buscar a sus referencias en ataque con mucha mayor diligencia que nuestro equipo. El final del segundo cuarto supuso un nuevo arreón del equipo contrario, lo que le llevó a marcharse al descanso con una pequeña renta de cuatro puntos (28-32).


El partido se mantuvo igualadísimo todo el partido, aunque con Alginet siempre mandando en el marcador, y la segunda parte no fue diferente, el tercer cuarto concluyó 40-46, y todo quedó para el último cuarto.

Alginet planteó en ese momento una defensa zonal que se le atragantó a nuestro equipo, que solo era capaz de anotar cuando conseguía poner el balón en las manos de nuestros jugadores interiores, que aprovechándose de su mayor envergadura anotaban con cierta facilidad al poste bajo. Así se entró en el último minuto de partido con 49-52 para Alginet. En el último ataque de Alginet, Caravaca defendió bien y consiguió el rebote para intentar un triple que llevara el partido a la prorroga, pero una falta personal no sancionada a Alginet hizo que perdieramos ese balón en la subida hacia el ataque, regalando una bandeja definitiva para el devenir del partido que finalizaba con el ya mencionado 49-54 para Alginet.


El próximo fin de semana empieza la competición oficial con una dificilísima salida a la pista de Lorca, esperemos que el equipo sea capaz de dar una mejor cara y nos traigamos para casa la primera victoria del año.


Anotadores:
ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA 49:
Edu Martínez (1p.), Toni López (7p.), José A. Muñoz (1p.), Xavi Vidal (5p.) y Ruben Rodriguez (14p.)-quinteto inicial- Juanfran García (-), Diego Fernández (-), Victor Dinten (2p.), Matias López (5p.), José Miguel pérez (8p.), Antonio Martínez (3p.) y Javier Sáez (3p.)

CB ALGINET 54:
Santonja (7p.), Verdu (13p.), Andreu (2p.), Quaros (13p.) y Dalmau (10p.) – quinteto inicial- Cerdá (3p.), Miralles (3p.), García (2p.), Nadal (-) y López (2p.).

No hay comentarios: