miércoles, 17 de febrero de 2010

EN EL RECUERDO: Texto de entrega de premio "EL FARO" a PACO, como mejor labor en pro del deporte

BUENAS TARDES:


Ante todo agradecer a periódico El Faro, la oportunidad que me brinda para hablar sobre una persona, a la cual estimo de una forma muy especial.

Creo que Caravaca de la Cruz, puede presumir de contar con muchísimas personas que merecen este reconocimiento, no sólo en el mundo del deporte, sino por fortuna, en todos los ámbitos sociales que nos rodean.

Pero en la amplia lista de promotores del deporte, que por suerte tiene nuestra ciudad, destaca sobremanera la figura de PACO.

Que puedo de decir de Paco. Como todos nosotros tiene cosas que no a todo el mundo gusta; pero claro está, creo que estas no procede decirlas hoy aquí. Yo voy a decir las buenas que son las que yo destaco y las cuales me llevan a considerarlo un excelente amigo. PACO es una persona afable, una persona sincera, una personal leal, una persona discreta y sobre todo una persona de ideas claras, en la cual, y es una gran cualidad, puedes encontrar un gran consejero y amigo.

Me gustaría pasar a contar cuales fueron mis primeros contactos con PACO en relación con el deporte, que es el tema que ocupa este galardón.

Antes de instalarse definitivamente en Caravaca, se dejaba ver en las competiciones veraniegas que por aquel entonces, y por la falta de instalaciones cubiertas eran el atractivo anual de nuestro deporte; hablamos de los torneos Ciudad de Caravaca. Ya destacaba por animar el cotarro del baloncesto, movilizaba a unos y a otros para sacar adelante una competición para que fuera lo más extensa posible y enganchar de esta manera a los jóvenes en un deporte con poca tradición en nuestra ciudad.

En estos torneos recuerdo que solíamos hacer un equipo de monitores, del por aquel entonces Patronato Municipal de Deportes, encabezados por nuestros líderes, el ala-pivot Jorge Bera y el escolta Paco el Cartero. Fueron momentos inolvidables y en los cuales Paco y Jorge repartían su sabiduría humana y deportiva sobre la cancha.

Pero PACO, llamaba la atención. Su tez morena, tirando a negro, sus piernas delgadas y sobretodo su larga melena.... No, no PACO, perdona tu ya llegastes sin pelo. Fuera bromas; su manera de manera de hacer y ver el baloncesto, el que un cuarentón nos sorprendiera dirigiendo el juego de ataque y sobretodo su forma de lanzar a canasta, nos ponía hasta de malhumor.

Pero gracias PACO, gracias porque esto y otras cosas animaron el deporte de la canasta en Caravaca. Que tú estés aquí y hayas demostrado que el deporte BASE te importa, que el deporte LOCAL te importa, es para agradecértelo.

Tu filosofía, la cual comparto por completo, de hacer deporte por y para la gente de nuestra ciudad; sin mirar solo los resultados deportivos; que con criterio y esfuerzo, terminan por llegar. Un ejemplo claro, la gran campaña este año del equipo Junior Masculino; pero sobretodo tu forma de ser y de actuar, hace que se te reconozca tu excelente y meritorio trabajo.
Esta noche te lo agradece el periódico EL FARO, diariamente te lo agradece todo el deporte de CARAVACA DE LA CRUZ


FELICIDADES PACO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi mas sincero recuerdo para Paco... y para todos sus familiares y amigos... Su integridad y entrega con todo el que lo ha requerido es un ejemplo para todos los que lo llevaremos siempre en el corazón... Suerte en este nuevo reto...