lunes, 28 de octubre de 2013

INFANTIL FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA 52 - B. CARTAGENA QUIMICAS MEROÑO "B" 37

Después de varios años sin baloncesto femenino en nuestra localidad, nuestras chicas del Infantil Femenino arrancaban la competición contra el Basket Cartagena de primer año (club campeón prácticamente en todas las categorías del baloncesto femenino en los últimos años).

El partido comenzaría de la forma más lógica posible para las nuestras. La inexperiencia y los nervios (hasta 9 chicas han comenzado a jugar al baloncesto este año) pesaban mucho, y así lo demostraba el parcial de 2-10 (min 4) en contra con el que empezaría el partido. Una vez expulsados del cuerpo los nervios, se empezó a defender con la intensidad que tienen nuestras chicas y jugar con mayor descaro a pesar de que el resultado al final del primer cuarto seguía siendo desfavorable. 9-16.

Lejos de amilanarse, las chicas que salieron en el segundo cuarto mostraron la mejoría tras los partidos amistosos, y cual tiene que ser nuestra intensidad y ritmo de juego, dando la vuelta radicalmente al partido y llegando al descanso 30 a 19 a nuestro favor.

En la segunda parte, seguíamos sin dejar que Cartagena pudiese anotar con facilidad, sin embargo nuestra organización en ataque y distribución del espacio no era como en la primera parte, lo que nos impedía seguir con el mismo ritmo anotador, posiblemente debido al derroche físico mostrado. No obstante, este partido nos demuestra que este equipo tiene garra y mucho margen de crecimiento, lo que seguro que hará que todas nuestras chicas disfruten y se ilusionen con el baloncesto.

PARCIALES: 9-16/21-3/12-6/10-12.

QUINTETO INICIAL: Nerea Sáez, Marta Salcedo (2 ptos), María Ángel (2 ptos), Andrea Mtnez (1 pto), Ángela Caro (10 ptos). JUGARON: Clara Sánchez-Guerrero (17 ptos), Victoria Mtnez, María Teresa Zarco (2 ptos), Andrea Amador, Lorena Marín (4 puntos), Sonia Lloret, Nerea Ponce (14 ptos).  





No hay comentarios: