lunes, 18 de marzo de 2013

JUNIOR: A.D. INFANTE 45 – C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 52


Victoria a domicilio de muchísimo mérito de nuestro equipo ante el líder del Grupo A de la Categoría Júnior que nos permite colocarnos en segunda posición en solitario a falta de sólo dos jornadas para la finalización de la liga regular, pese a todas las adversidades de esta segunda vuelta y a la baja de Carlos.

A pesar de salir a pista totalmente concentrados y con las dosis más altas del carácter que puede mostrar nuestro equipo, no teníamos suerte de cara al aro. Se atacaba con gran criterio y buscando las mejores opciones, pero los 11 puntos cosechados en el primer cuarto solo podían mantenernos en el partido con una defensa casi perfecta y comprometida. 12-11 final del primer cuarto.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, Infante cogía ligeras ventajas de 3-4 puntos, y el acierto de nuestro equipo era preocupante. Sin embargo, un arreón de casta con un parcial de 2-9 en los últimos 2 minutos de cuarto nos hacía irnos al descanso con una valiosa ventaja de 5 puntos (24-29) ante el líder de la categoría.

Si nuestra defensa había marcado diferencias en la primera parte, en el tercer cuarto fue la clave. Dejar al primer clasificado en tan sólo 6 puntos es de mucho mérito, pero el acierto que nos tiene acostumbrado nuestro equipo no llegaba y aunque se superase la barrera de los 10 puntos de diferencia daba la sensación de que estábamos dando demasiadas oportunidades a nuestro rival.

Así fue, con un parcial de 9-1 al inicio del último cuarto Infante se ponía a 3 puntos (39-42 min 36) y peligraba todo el esfuerzo durante todo el partido. Pero la lucha por cada balón y por cada rebote permitió que la ventaja no bajara de esos tanteos y que la tan ansiada victoria se fuese para tierras caravaqueñas.

El próximo Miércoles 20 de Marzo a las 19:30 horas en el Pabellón Juan Antonio Corbalán se disputa la penúltima jornada de liga ante el C.B. Archena, equipo enrachado que viene de ganar con solvencia a Infante y a Maristas y que seguro no nos pondrá las cosas nada fáciles.

¡Ven y ayúdanos a conseguir la mejor clasificación de nuestro Júnior en la historia del baloncesto en Caravaca!

PARCIALES: 12-11/12-18/6-12/15-11.
QUINTETO INICIAL: Edu, Iván, Pozo, Rubén y Diego F. JUGARON: Josemi, Juanma, Mario y Diego G.
ANOTADORES: Iván (14 ptos), Rubén (13 ptos), Pozo (12 ptos), Juanma y Edu (4 ptos), Josemi (3 ptos) y Diego F. (2 ptos).     

No hay comentarios: