miércoles, 6 de marzo de 2013

1ª AUTONOMICA: SAN JOSÉ DE LA VEGA 91-ED. CIFUENTES CL. ORTODENT C.B. CARAVACA 51


Complicada salida la que tuvimos que afrontar el pasado domingo, por tratarse de visitar a la gran plantilla de San José de la Vega, por el madrugón que supuso el partido a las 10 de la mañana y por la innumerable cantidad de bajas que afectan al equipo en estos momentos. El partido supuso una nueva derrota para nuestro equipo, pero no es una derrota de las que hacen daño, fue un ejercicio de colaboración, de equipo unido y de dar el 100% de nuestras posibilidades con el equipo que tenemos actualmente. Los ocho jugadores que viajaron a la localidad murciana son dignos de nuestro aplauso por su compromiso y por su honestidad con el equipo, pero desde aquí queremos agradecer muy especialmente a Edu Martínez y a Rubén Aguilera, los dos juniors que vinieron al partido su presencia y esfuerzo en esta época de exámenes y compromisos para ellos.

        No comenzamos bien el partido, ya nos pasó la semana anterior ante el UCAM Murcia y en esta volvimos a cometer los mismos errores. Un San José muy acertado en el tiro exterior pronto comenzó a marcar distancias, (10-4, minuto 3), (21-7 minuto 8) y finalmente el 23-9 con que se llegó al final del primer acto.
        El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, pese al intento por nuestra parte de entrar en el partido San José llegó a los 20 puntos de distancia, 32-12. A partir de ahí tuvimos una pequeña reacción en el marcador con un parcial de 0-7, pero fue rápidamente contestada por otro parcial local de 12-0 con el que se llegaba al descanso con 47-19. Una auténtica paliza basada en su grandísimo acierto desde el triple y en nuestra equivocada defensa zonal.
        El tercer cuarto fue el momento en el que por fin nos libramos de ciertas ataduras mentales y comenzamos a jugar con soltura, en este cuarto nos recuperamos como equipo y obtuvimos el buen ambiente que reinaría a partir de ahí en el partido, lejos de miradas al marcador o de cualquier recuerdo que nos trajese a la realidad. Deportivamente también fue un cuarto en el que recortamos distancias, basado en una mejor interpretación de nuestra defensa y un ataque más veloz, conseguimos un parcial de 5-14 que colocó de nuevo en la frontera de los 15-20 puntos de diferencia, el cuarto finalmente lo ganamos por 14-20, llegando al final de este tercer periodo con un 61-39 en el marcador. Metimos en un cuarto más puntos que en la primera parte entera, algo que ya se está convirtiendo por desgracia en algo normal.
        El último cuarto tuvo poca historia, ellos acribillaron nuestro aro desde el triple con un gran acierto, terminaron el partido con 14-29, y nosotros estuvimos bastante cansados por el esfuerzo previo y con poca tensión. Finalmente, la ventaja llegó hasta los 40 puntos con los que terminó el partido, es cierto que hay gran distancia entre los dos equipos, pero nos habría gustado visitar esta pista con un equipo algo más numeroso en gente y en calidad. La próxima semana recibimos en Caravaca al lider de la competición, Marme San Javier, esperamos poder recuperar algunos jugadores, y cuando menos esperamos poder disputar el partido y hacer que nuestro club se sienta orgulloso del esfuerzo de nuestros jugadores.

Anotadores:
SAN JOSÉ DE LA VEGA 91:
Barceló (19p.), González (15p.), López (2p.), Ballester (15p.) y Noguera (4p.) – quinteto inicial – Clares (14p.), Salmerón (9p.), Corbalan (11p.) y Ibáñez (2p.).

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA 51:
Javi Sáez (5p.), Edu Martínez (6p.), Toni López (11p.), José Miguel Pérez (4p.) y Rubén Rodríguez (9p.) – quinteto inicial – Javi Caparros (14p.), Sabih Vidal (-) y Rubén Aguilera (2p.). 

No hay comentarios: