jueves, 21 de marzo de 2013

1ª AUTONOMICA: SALESIANOS DE CARTAGENA 76-ED. CIFUENTES CL. ORTODENT C.B. CARAVACA 73


Partido importantisimo el que afrontamos el pasado sábado en nuestra salida a la localidad de Los Dolores de Cartagena. Jugábamos ante el último clasificado de la liga, y esperábamos ganar nuestro primer partido a domicilio, pero lamentablemente no fue así, nos trajimos una nueva derrota y nos llevamos una gran desilusión por como se dio la misma.
        El equipo comenzó muy bien el partido, jugando de una forma muy inteligente en ataque y defendiendo con mucha intensidad y criterio, el parcial de salida fue de 0-10, obligando al entrenador local a parar el partido y reconducir la situación. A pesar de sus intentos nuestro equipo siguió jugando muy bien, encontrando a nuestras referencias y anotando con facilidad, el primer cuarto terminó con 10-24 para Caravaca.
        El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, aunque Salesianos ya veía el aro con más facilidad que al principio, en estos inicios del segundo cuarto conseguimos dos triples consecutivos que nos distanciaban más en el partido, 14-32 minuto 4 del cuarto. Al descanso se llegó con un 27-45 a nuestro favor, en lo que parecía ser una renta suficiente para encarar el resto del partido con la moral y la confianza alta.
        El tercer cuarto fue el momento en el que entramos en crisis, la salida de Salesianos nos sorprendió, anotaron tres triples consecutivos dentro de un parcial inicial de 11-0 y volvieron a poner el partido encima de la mesa. Nuestro equipo se fue viniendo poco a poco abajo debido al gran esfuerzo local por llevar el partido a su terreno y debido también al gran bajón físico que acusamos. El equipo cuenta con innumerables bajas y además muchos de los jugadores que llevaron el peso del partido habían jugado muchos minutos unas horas antes con el equipo junior. Todo ello y nuestro descontrol y desacierto propiciaron que Salesianos creyera en la remontada. El tercer cuarto finalizó con un 47-54, aún favorable para nosotros.
        En el último cuarto no conseguimos invertir la tendencia del partido, Salesianos finalmente consiguió culminar su remontada y ponerse por arriba, al entrar en el último minuto del partido, 62-60. Tuvimos la fuerza para forzar la prorroga en la última jugada del partido, 64-64, y con este resultado pasamos a jugar los 5 minutos extras. En la prorroga un parcial de salida de 5-1 les dio las primeras ventajas, y aunque conseguimos volver a entrar al último minuto del tiempo de prolongación empatados nuevamente a 71, no supimos jugar esos ataques con buen criterio y el partido se nos escapó por 3 puntos de diferencia, 76-73.
 La próxima semana recibimos en Caravaca a una de las mejores plantillas de la liga, Capuchinos, en lo que va a ser el último partido de la liga regular que jugaremos en Caravaca. El partido será el sábado a las 19:00 horas en el pabellón Juan Antonio Corbalan.

Anotadores:
SALESIANOS DE CARTAGENA 76:
Yepes (3p.), A. García (14p.), Rubio (2p.), Ioverno (18p.) y Esteban (3p.) – quinteto inicial – Hernández (-), M. Hernández (2p.), Calderón (-), Álvarez (7p.), Castillo (2p.), G. García (7p.) y Soler (17p.).

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA 73:
Javi Caparros (9p.), Edu Martínez (8p.), Iván Cantero (22p.), José Miguel Pérez (18p.) y Rubén Rodríguez (8p.) – quinteto inicial – Victor Dinten (2p.), Xavi Vidal (-), Juanfran García (-) y Rubén Aguilera (2p.). 

No hay comentarios: