lunes, 4 de febrero de 2013

CADETES: ESC. MPAL CARAVACA DE LA CRUZ 76 – C.B. CARTAGENA 70.


Después de la gran victoria contra el C.B. Murcia 98 nuestro equipo llegaba con toda la confianza del mundo para afrontar la primera jornada de liga contra el tercer clasificado, equipo complicadísimo con tan sólo dos derrotas en la primera vuelta y que nos llegó a ir ganando de más de 20 ptos en la ida, a pesar del resultado final de 5 puntos en dicho partido.

Lejos de ser un espejismo el partido de la semana pasada, nuestros cadetes volvieron a salir muy concentrados y enchufados en el partido, cogiendo ventajas hasta de 14 puntos en un primer cuarto de libro que fueron reducidas hasta los 10 puntos al finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto el acierto ya no era el mismo, pese al buen criterio en nuestros ataques y el bajo número de pérdidas con la presión cartagenera, el balón no entraba de la misma forma que en los primeros 10 minutos. Sin embargo, nuestra defensa no tenía despistes y el cierre del rebote era casi perfecto a pesar del físico de los cartageneros, lo que conllevó a que la ventaja de 10 puntos siguiese en el marcador al descanso, 36-26.

Como ya ocurrió en Murcia, tras la salida de los vestuarios nuestro equipo salió muy relajado y las pérdidas y las canastas fáciles se sucedieron hasta igualar el marcador Cartagena, pero gracias un pequeño arreón de nuestros jugadores se finalizaba el tercer cuarto con un meritorio 57-52.

En el último cuarto Cartagena siguió con la misma tónica, su presión e intensidad defensiva nos complicaba mucho las cosas, permitiéndose colocarse por encima en el marcador con varios minutos por disputarse. A pesar de la remontada, nuestro equipo demostró una serenidad que en la primera vuelta se traducía en ansiedad y precipitación y fue capaz de mantenerse en el marcador en unos últimos minutos de infarto. A falta de 2 minutos y con 4 puntos de ventaja para Cartagena, dos tiros libres propiciados por la señalización de una técnica al equipo visitante, seguido de un triple nos colocaba de nuevo con ventaja en el marcador que ya no soltaríamos gracias al acierto desde el tiro libre en el último minuto.
¡¡ENHORABUENA CHAVALES Y A SEGUIR CRECIENDO!!

PARCIALES: 26-16/10-10/21-26/19-18.
QUINTETO INICIAL: Felipe, Berna, Álvaro, David Verdejo y Juan Antonio. JUGARON: Josemi, Diego, Aitor y Antonio.
ANOTADORES: David Verdejo (21 ptos), Josemi (19 ptos), Felipe (18 ptos), Juan Antonio (9 ptos), Álvaro (6 ptos), Berna (3 ptos).




No hay comentarios: