miércoles, 20 de febrero de 2013

1ª AUTONOMICA: C.B. ARCHENA 75 – E. CIFUENTES C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 58


Derrota cosechada ante el rival que nos antecede en la clasificación y al que se ganó con triple de Toni sobre la bocina en el partido de ida.

No había muchas cosas que celebrar en la previa del partido, Archena hizo coincidir el partido con el del equipo de 1ª Nacional del C.B. Begastri, equipo donde militan tanto el entrenador de nuestro equipo como varios jugadores y que, a pesar del intento de aplazar el partido y poder contar tanto con los júnior lesionados como con los mencionados anteriormente, se llego al partido con tan sólo 8 jugadores, sin entrenador y sin varios jugadores de los llamados titulares, que podrían haber jugado de haberse disputado en otra fecha.

El partido no comenzó muy bien para nuestros intereses. Un parcial de 9-2 para el C.B. Archena y la lesión de tobillo de Javi Caparrós dejaba al equipo más tocado si cabe. Tras este inicio desconcertante, nuestros jugadores empezaron a creer en la posibilidad de competir el partido, siendo así que consiguió apretar el marcador al finalizar el cuarto, 17-14.

El inicio del segundo cuarto fue realmente bueno, pronto nos colocamos por delante en el marcador (17-18) y se disputaron unos minutos con una igualdad pasmosa, donde la máxima diferencia de cualquiera de los dos equipos era de 2 o 3 puntos. Llegándose al descanso 33-31 para los de Archena.

En vez de que el esfuerzo físico mermara a nuestro 1ª Autonómica, se salió totalmente motivado tras el descanso, y tras un 2+1 de los locales, se consiguió un parcial de 0-10 (31-36 minuto 25) que nos puso por delante y metió el miedo en el cuerpo a pesar de finalizar el cuarto 52-52.

El inicio del último cuarto no pudo ser peor, nuestros jugadores estaban muy agotados, y las faltas comenzaban a peligrar que se pudiese acabar el partido con menos de 5 jugadores, lo que Archena supo aprovechar para cerrar el último cuarto con un parcial de 23-6 y terminar con un partido que en otras condiciones más equitativas podría haber tenido otro desenlace.

CLUB BALONCESTO ARCHENA 75:
D. López (19 p.), A. Yagües (2 p.), S. Vidal (13 p.), A. Pay (9 p.), A. García (-) –quinteto inicial-  F.J. López (10 p.), J.J. Imbernon (4 p.), A. Guillén (2p.), A. López (16 p.), A. García (-).

E. CIFUENTES C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 58:
Edu Martínez (9 p.), Toni López (8 p.), Javi Caparrós (2 p.), Xavi Vidal (2 p.), José Miguel Pérez (13 p.) –quinteto inicial- Juanfran García (5 p.), Javi Sáez (13 p.), Diego Francisco Fernández (6 p.)     

No hay comentarios: