lunes, 7 de enero de 2013

TORNEO NAVIDAD: CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE NUESTROS EQUIPOS


CADETES

- ESC. MPAL CARAVACA 94 – E.B. SALESIANOS 33 (10:45 Viernes 28 Diciembre)
Nuestro equipo empezaba la competición contra el equipo de la ciudad de Cartagena, un rival del Grupo C de la competición al que todos desconocíamos. Desde el principio, gracias a la intensa defensa se consiguieron rentas abultadas lo que permitía que todos los jugadores de nuestro equipo disfrutasen de minutos y tuviesen el descanso suficiente para el complicado partido contra el equipo valenciano muy pocas horas más tarde. Por tanto, al descanso se obtenía un marcador de 50-18.
En la segunda parte, la defensa se rebajó hasta media pista, pero haciendo hincapié en no caer en la relajación y en bajar la intensidad defensiva. Hay que mencionar la lucha constante del equipo de Salesianos que pese a un jugar en un grupo distinto en la competición doméstica y a que prácticamente la totalidad de sus jugadores eran de primer año, no pararon de intentar realizar su juego sin caer en la desesperación.
PARCIALES: 24-7/26-9/24-10/20-5.
QUINTETO INICIAL: Felipe, Josemi, Álvaro, David V. y Juan Antonio. JUGARON: José Pascual, Aitor, Carlos, Pedro, Antonio, Javi y Bernabé.
ANOTADORES: Bernabé (20 ptos, 2 triples), Josemi (16 ptos, 2 triples), Javi (12 ptos, 1 triple), David V. (8 puntos), Antonio (8 ptos), Carlos (7 ptos, 1 triple), Felipe (6 ptos, 2 triples) y Juan Antonio (6 ptos), Álvaro (5 ptos, 1 triple), Aitor (4 ptos) y Pedro (2 ptos).

- C.B. ALGINET 70 – ESC. MPAL. CARAVACA 50 (16:00 Viernes 28 Diciembre)
Al igual que por la mañana, nuestros cadets comenzaron el partido con gran intensidad defensiva y un gran acierto en el triple (6-12 min 5), pero en los últimos dos minutos del primer cuarto volvieron los fantasmas de algunos partidos y con un parcial de 11-1 Alginet le dio la vuelta al marcador.
Pese a que se volvió a empatar el partido, el acierto el extraordinario acierto en el triple en el final de la primera parte llevó a los valencianos a conseguir una renta de 10 puntos. No obstante, se intentó acortar esa diferencia, que nunca bajo de los 4 puntos gracias al ritmo y al acierto del rival que no nos permitió acercarnos en el marcador, por lo que en los últimos 5 minutos se bajó los brazos con un parcial de 11-0 para llegar al resultado final de 70-50.
PARCIALES: 18-13/17-15/19-14/16-8.
QUINTETO INICIAL: Felipe, Josemi, Álvaro, David Verdejo y Juan Antonio. JUGARON: Antonio, Bernabé y Javi.
ANOTADORES: Josemi (16 ptos, 3 triples), Berna (11 ptos), Javi (11 ptos, 2 triple), Felipe (5 ptos, 1 triple), David V. (4 ptos) y Juan Antonio (3 ptos).

 - SEMIFINAL: ESC. MPAL CARAVACA 66 – QUINTANAR DEL REY 52 (17:45 Sábado 29 Diciembre)
Tras las malas sensaciones del primer día de Torneo, nuestros cadetes jugaban su semifinal contra el primer clasificado del otro grupo. El equipo no conseguía meterse del todo al partido y no anotaba con facilidad, por lo que el equipo de la provincia de Cuenca se situaba por delante en el marcador con diferencias de hasta 11 puntos como ocurría en este cuarto. Sin embargo, fue en este momento cuando el equipo sacó el orgullo y la casta para llegar al descanso con el marcador igualado 24-24 y todo por decidir.
El tercer cuarto fue totalmente igualado, ambos equipos no superaban las rentas de más de 3 puntos, llegando a los últimos minutos con 40-38 a favor del equipo de Caravaca. Un inicio de cuarto demoledor y un total de 5 triples en el cuarto hacía que nuestro equipo se alejase del marcador consiguiendo volver a jugar contra Alginet en la final y obtener muy buenas sensaciones de cara al complicado partido del domingo.
PARCIALES: 9-14/15-10/15-15/23-14.
QUINTETO INICIAL: Felipe, Josemi, Álvaro, David V. y Juan Antonio. JUGARON: Antonio, Javi, Bernabé, Pedro y Carlos.
ANOTADORES: Felipe (27 puntos, 7 triples!!!), David Verdejo (13 puntos), Josemi (10 puntos, 2 triples), Bernabé (10 puntos) y Juan Antonio (6 puntos).

- FINAL: ESC. MPAL CARAVACA 50 – C.B. ALGINET 65 (10:45 Domingo 30 Diciembre).
Pese a la dura derrota encajada el primer día de competición contra Alginet salió muy centrado, atacando con gran criterio y obteniendo las primeras ventajas del partido (11-5, min 5), donde el equipo valenciano no encontraba el juego desplegado de todo el fin de semana.
En el segundo cuarto, ocurrió lo contrario, la intensidad defensiva no era la misma, y con un parcial de 7-0 (17-20), Alginet se colocaba por delante, lo que conllevó a unos minutos muy igualados. 27-26 para Caravaca al descanso.
El tercer cuarto fue el más frenético y emocionante del partido, ambos equipos no se arrugaban y los ataques se anteponían a las defensas, llegando al descanso entre cuartos 43-45 y con la sensación de que al equipo más regular de todo el torneo se le podía derrotar con las ganas y esfuerzo que se le estaba poniendo.
Pero nada más lejos de la realidad, Alginet hacía un último cuarto de libro consiguiendo que nuestro equipo solo anotase 7 puntos y llevándose la final de la categoría cadete.
Sin embargo, pese a la derrota, nuestro equipo cadete demostró una actitud y un trabajo encomiable, y que seguro ayudará a cambiar la dinámica en la competición murciana.
PARCIALES: 13-11/14-25/16-19/7-20.
QUINTETO INICIAL: Felipe, Antonio, Álvaro, Aitor y Juan Antonio. JUGARON: José Pascual, David, Josemi, Carlos, Pedro, Javi y Berna.
ANOTADORES: Bernabé (14 ptos, 2 triples), David y Josemi (13 ptos), Juan Antonio (7 ptos) Felipe (3 ptos, 1 triple).

JÚNIOR

- C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 69 – C.B. ARCHENA 54 (9:00 Viernes 28 Diciembre).
Primer partido del ilusionante Torneo con madrugón incluído disputado por nuestro equipo.
Después del partido de liga disputado dos semanas antes contra el equipo Archenero, ya sabíamos que pese al puesto que ocupan en la clasificación no nos podíamos despitar en ningún momento. Así fue, el equipo comenzaba muy entonado frenando a su mejor jugador y obteniendo ventajas cercanas a las 10 puntos, 19-10 al finalizar el primer cuarto y 34-23 al descanso.
Sin embargo, en la segunda parte, gracias al acierto de Archena y a la relajación defensiva de nuestro equipo, nos metían el susto en el cuerpo con un parcial de 17-24 en este cuarto. Pero en el último periodo el equipo volvió a realizar una buena defensa dejando el marcador final en 69-54.
PARCIALES: 19-20/15-13/17-24/18-7.
QUINTETO INICIAL: Edu, Iván, Carlos, Rubén y Diego F. JUGARON: Diego G., Pozo, David Romera y Juanma.
ANOTADORES: Rubén (14 ptos), Pozo (13 ptos, 1 triple), Iván (12 ptos), Edu (8 ptos), Carlos (7 ptos, 2 triples), David (6 ptos), Diego F. (5 ptos) y Juanma y Diego G. (2 ptos).

- C.B. ALGINET 36 – C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 55 (17:45 Viernes 28 Diciembre
Después de perder en pretemporada por 25 puntos y después de haber visto ganar Alginet, esa misma mañana, por 67 puntos a Baza, a nuestro equipo no le quedaba otra que salir centradísimo al partido e intentar competirlo al máximo.
Así fue, con una defensa encomiable ayudado por los múltiples errores en el lanzamiento de los valencianos, nuestro equipo pronto alcanzaba rentas superiores a los 10 puntos y se dejaba al rival en tan sólo 13 puntos al descanso, 13-27 en el marcador.
A sabiendas de la intención de reacción de Alginet, nuestro equipo salió más centrado si cabe, sin apenas dejarles canastas fáciles y sin despistes en defensa, pese a que nuestro acierto tampoco era muy alto, y el marcador del partido general también era demasiado bajo.
En el último cuarto Alginet seguía con porcentajes muy bajos y se terminaba consiguiendo la máxima renta con el resultado final del partido, 36-55. Victoria conseguida gracias al gran esfuerzo defensivo del equipo.
PARCIALES: 6-17/7-10/13-12/10-16.
QUINTETO INICIAL: Edu, Iván, Carlos, Rubén y Diego F. JUGARON: Diego G., Pozo, David Romera, Juanma y Josemi.
ANOTADORES: Pozo (16 ptos, 3 triples), Iván (15 ptos, 3 triples), Rubén (8 ptos), David (6 ptos), Carlos (5 ptos, 1 triple), Diego G. (3 ptos, 1 triple) y Diego F. (2 ptos).

- C.B. BAZA 63 – C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 65 (10:45 Sábado 29 Diciembre).
Tras la gran victoria del día anterior, las noticias no eran buenas, el equipo acabó muy tocado físicamente del día anterior, Pozo se hacía un esguince en el partido anterior y Carlos se levantaba esa mañana con problemas para doblar la muñeca, más la baja por otro esguince de Josepi durante todo el torneo.
Por tanto, aunque Baza había perdido los dos partidos del día anterior, el segundo de ellos por tan sólo 4 puntos contra Albacete, el partido comenzaba demasiado igualado para nuestros intereses y con Baza muy centrada en el partido. Cualquier diferencia en el primer cuarto  que se obtenía el equipo granadino la reducía, aunque en el segundo cuarto apareció el mejor juego ofensivo del equipo para llegar al descanso 28-36 a nuestro favor.
Lejos de la relajación tras salir de los vestuarios, con dos triples consecutivos nos poníamos con diferencias por encima de los 10 puntos en el marcador para llegar al último cuarto. Pero cuando todo estaba casi decidido con 14 puntos arriba (46-60), Baza hizo un último esfuerzo con un parcial de 5-17 que nos pudo costar la derrota con un lanzamiento desde el medio campo en el último segundo que a punto estuvo de entrar.
PARCIALES: 14-15/14-21/12-15/23-14.
QUINTETO INICIAL: Edu, Diego G., Iván, Rubén y Diego F. JUGARON: Carlos, David, Juanma y Josemi.
ANOTADORES: Iván (18 ptos, 2 triple), Carlos (15 ptos, 2 triples), Diego G. y Edu (7 ptos, 1 triple ambos), Juanma (6 ptos), Rubén y David (5 ptos), Diego F. (2 ptos).

- ALBACETE BASKET 54 – C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 60 (19:30 Sábado 29 Diciembre)
Último partido del torneo para nuestro equipo júnior pero con un equipo más tocado físicamente si cabe después del partido de la mañana. El equipo contaba con tan sólo 7 jugadores junior tras la baja de David, y tenía la necesidad de contar con el cadete Josemi después de jugar muchos minutos en el partido cadete anterior.
Con la obligación de cambiar el planteamiento defensivo, el equipo manchego salió muy enchufado en el primer cuarto y pese a que al esfuerzo que se estaba realizando el equipo terminaba el primer cuarto 18-13 abajo.
Lejos de bajar los brazos, el segundo cuarto fue uno de los mejores de todo el torneo. con un parcial de 6-0 al iniciar el cuarto, y con otro de 9-0 a mediados del cuarto, dando un ejemplo de superación y esfuerzo se le daba la vuelta al marcador y se llegaba con 31-32 al descanso. No obstante, el equipo contaba con otro impedimento más, Carlos se torcía el tobillo antes del descanso después de estar realizando su mejor partido del torneo.
 Tras el descanso, Albacete le volvió a dar la vuelta al marcador (38-35) pero el equipo sacó de nuevo la casta pese a todos los problemas y llegó con una diferencia de 6 puntos al finalizar el cuarto (40-46, min 30).
Con un parcial de 9-0 en el último cuarto, Albacete volvía a apretar el marcador (52-51, min 8) y daba la sensación que nuestro equipo ya no le quedaba nada en el depósito después de las eliminaciones por faltas de Diego Francisco y Juanma, pero a este equipo le quedaba alguna vida más y fue capaz de realizar unos últimos minutos a base de coraje, lucha y algo de suerte para llevarse un partido de los que nos servirá como ejemplo de superación para sacar adelante los partidos llenos de adversidades.
PARCIALES: 18-13/13-19/9-14/14-14.
QUINTETO INICIAL: Edu, Iván, Carlos, Rubén y Diego F. JUGARON: Juanma, Diego G. y Josemi.
ANOTADORES: Carlos y Edu (13 ptos, 1 triple ambos), Rubén (8 ptos), Diego G. (7 ptos), Juanma y Josemi (6 ptos), Iván (5 ptos, 1 triple) y Diego F. (2 ptos).  

  

No hay comentarios: