lunes, 31 de mayo de 2010

LOS MAS REGULARES DE LA 2009-2010

El pasado sábado, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. Caravaca de la Cruz, entregaba los premios a la regularidad del curso 09/10, en todas y cada una de las modalidades y categorías deportivas de las Escuelas Deportivas Municipales de nuestra ciudad.
En la modalidad de baloncesto, los premios este año han recaido en:
CADETE MASCULINO: David Romera Palacios
INFANTIL MASCULINO: Jose Miguel Sánchez Martínez
ALEVIN MASCULINO: Felipe Chacón Andreu
BENJAMIN MIXTO: Alejandro Tudela Torrecillas
PREBENJAMIN: Javier García Cerdán
La entrega de trofeos corrió a cargo de Toñi Alvarez Jorquera (Concejala de Juventud) y Juan Pedro Bermúdez Baraza (Concejal de Deportes)

jueves, 27 de mayo de 2010

JAVI SAEZ (entrenador Cadete), premiado por el Rayo Moratalla

Los Premios Deportivos y Trofeo COMPROMISO 10, premian anualmente, tanto a los deportistas que durante la temporada hayan mostrado una Implicación, Esfuerzo y un Trabajo dignos de merecerlo, independientemente del resultado deportivo alcanzado; como a jugadores, entrenadores, instituciones, clubes, etc., que hayan posibilitado el desarrollo del mismo. Se establece un único TROFEO COMPROMISO 10, que será en esta edición, para PEDRO ROBLES, jugador ACB, elegido por los Compromisarios de forma unánime sobre las candidaturas presentadas por las diferentes Instituciones y organismos invitados a tal efecto. Se establecen 10 Premios Compromiso 10, agrupados en diferentes categorías, que serán adjudicados según los méritos aportados.La publicación de los premiados y la entrega de los Premios y Trofeo se realizará en una Gala del Deporte, con actuaciones de Magos, Malabaristas y conducida por la periodista Carmen Castelo en:

TEATRO TRIETA de Moratalla Viernes 28 de Mayo de 2010 20,00 h.

Esperamos contar con tu presencia.

Atentamente Fernando Martínez Vázquez de Parga

PresidenteClub Rayo Moratalla

lunes, 24 de mayo de 2010

FIN A UNA TEMPORADA DE SUEÑO

El equipo celebró el cierre de campaña, en el Hotel Thalassia de S. Pedro del Pinatar.
Disfrutaron de jornada de Balneario en aguas marinas, charla de cata de aceites (por Firo Vazquez), Buffet Libre y sesión de tarde de cine.

Si bien el objetivo del ascenso no se ha conseguido, el objetivo del club se ha cumplido, pues no era otro que crear un excelente grupo humano que aunase a lo mejorcito de baloncesto del Cruz de Caravaca, CB Cehegín y Rayo Moratalla. Algo que a priori y como experiencia piloto nos parecía complicado para este primer año.
Al final el trabajo de Fernando (principalmente), al cual le agradecemos de corazón, y el esfuerzo y la ilusión de cada uno de los componentes del equipo, ha hecho que nos reafirmemos en que no nos hemos equivocado y que la próxima temporada estaremos ahí, ¡¡¡DANDO CAÑA!!!

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

LOS BENJA FINALIZAN LA CAMPAÑA

En S. Pedro del Pinatar, donde todos los clubes murcianos despidieron la temporada con la celebración del "DIA DEL BENJAMIN".
Los nuestros celebraron un encuentro contra CB Los Molinos y disfrutaron de numerosas actividades organizadas para dicho día.

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, hizo entrega de varios regalos promocionales y recuerdos de este día.



miércoles, 12 de mayo de 2010

Me falta una canasta que sé donde puede estar

Escribo esta carta para dejar constancia de mi felicidad y agradecimiento a este año tan crucial para nuestro club.

Desde el club Rayo Moratalla tomamos la difícil y transcendente decisión que tanto tiempo soñamos: poder construir un club mayor, con la unión de la Comarca.

Nuestros jugadores, necesitan equipos competitivos para poder evolucionar y mejorar. Y ese objetivo solo se puede alcanzar uniendo a los jugadores de la Comarca.

Así nació CANOW Cantera del Noroeste, que en este primer año ha agrupado a los Senior de Cehegín, Caravaca y Rayo Moratalla.

Como en toda evolución de nuestras vidas, hay quienes nos han apoyado incondicionalmente, quienes han sido escépticos y quienes se han apartado de nuestro lado. No es ni era nuestro objetivo, que solo ha sido y es buscar el mejor baloncesto para nuestros chic@s.

El reto ha sido grande, teníamos que conseguir formar equipos competitivos y unidos con jugadores que han sido rivales toda su vida.

El resultado ha sido enormemente satisfactorio.

Tenemos equipos de excelentes personas y magníficos jugadores que están haciendo historia en la Comarca y marcando una senda que han de seguir las siguientes generaciones de jugadores. No hay otro camino.

En lo deportivo, el equipo el Canow Senior A, formado por jugadores de Moratalla, Caravaca y Cehegín, han conseguido lo que nunca habían obtenido por separado.

Han estado imbatidos 14 jornadas consecutivas, han sido el mejor equipo de toda la fase regular de la categoría, el primero de los 18 inscritos, el que menos puntos ha recibido y más ha metido por partido.

En los Play Off entramos como primeros de grupo y hemos jugado la semifinal que da el ascenso directo frente Alhama.

En un partido agónico, con prorroga y donde tras remontar los 12 puntos que teníamos en contra, y estar muchos minutos ascendidos, al final ganamos de “solo “ 10 puntos. Nos faltó una canasta.

Quizá esa canasta esté en los tiros libres fallados, en ese saque de banda o en aquel entreno al que no acudí, o al que tu no acudiste.

Quizá se encuentre entre el público, entre los que nos siguen o entre los que no.

O entre los árbitros y sus decisiones o entre los rivales o quizá la tengas tu.

Es solo una canasta de un juego, maravilloso pero un juego.

Quiero felicitar y agradecer el año que estos jugadores han dado a nuestra Comarca. Su entrega al trabajo y su ilusión por ver un equipo unido y campeón han hecho que cada día a la vuelta de entrenar volviera lleno de alegría y pasión.

Todos hemos podido constatar que este es un equipo de 1ª, y solo nos queda esperar la plaza que hemos ganado en el campo a lo largo del año.

Esta temporada también nos arrancó a Paco “El Cartero” de Caravaca, y el dolor de su marcha ha permeado a todo nuestro club, al Rayo y al nuevo club del que el también forma parte, del Canow. Su despedida nos ha unido más aún, ya no estamos solos, nos tenemos unos a otros.

Ahora la temporada ha terminado, no sin muchos sacrificios y temores a la viabilidad económica de nuestro club. Pero gracias a vuestro apoyo y a la ilusión de nuestros jugadores, hemos podido “capear el temporal” y cumplir todos los compromisos que habíamos adquirido.

Enhorabuena a TODOS.

Fernando Martínez Vázquez de Parga

Presidente Club Rayo Moratalla

P.D. Si encuentras esa canasta: Anótala

domingo, 9 de mayo de 2010

SIN FINAL, SIN ASCENSO.........¡¡¡SIN SUEÑO!!!

No pudo ser. En la prórroga y por 72-62, el CB Alhama se convierte en dignísimo equipo finalista de segunda autonómica y nuevo equipo de primera.
El Canow no supo administrar su renta en los minutos finales, que llegó a ser de hasta 18 puntos y pagó caro, las hasta 6 eliminaciones de jugadores por faltas personales, sus errores bajo aro y su fatal porcentaje en tiros libres.
El CB Alhama manejó mucho mejor el rítmo del partido y preservó mucho mejor a sus mejores hombres de las faltas personales, sabiendo que los 12 puntos del partido de la ida, iban a pesar como una losa a los hombres de Fernando, conforme fueran avanzando los minutos.

MENCION ESPECIAL merece el colegiado del encuentro, que habiendo 300 personas en el pabellón, dos buenísimos equipos en la cancha, Y SE SALIÓ CON LA SUYA, PUES CONSIGUIÓ HACERSE EL PROTAGONISTA del encuentro, con un verdadero concierto de pito, digno del mejor concertista.

Pero por supuesto no queremos escudar nuestra derrota, porque el PÉSIMO ARBITRAJE de este señor, lo sufrieron los dos equipos y queremos aprovechar estas líneas para FELICITAR AL CB ALHAMA y a su AFICIÓN por su gran comportamiento y desearle los mayores éxitos en su nueva andadura en la categoría de Primera.

jueves, 6 de mayo de 2010

EL CANOW BUSCA SU PRIMERA FINAL Y SU PRIMER ASCENSO, EN SU PRIMER AÑO DE HISTORIA


12 puntos separan al Canow Baloncesto Caravaca 2010 de la FINAL de la categoría 2ª Autonómica de la Región de Murcia.
Este domingo (19.30 hrs) el Jorge Bera espera vivir un momento histórico para el baloncesto del noroeste, pues en su primer año de historia el Club Canow (compuesto por CB Cehegín, Rayo Moratalla y AD Cruz de Caravaca) espera lograr la victoria, ante un joven CB Alhama, segundo clasificado del grupo A.
Se habilitará la instalación para un aforo aproximado de 250 espectadores que queremos vivan en directo el ¡¡¡PRIMER ASCENSO!!! del baloncesto senior, del BALONCESTO CANOW en CARAVACA DE LA CRUZ.

¡¡¡ QUE NO TE LO CUENTEN !!! ¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!!

¡¡¡¡CONTAMOS CON TU INESTIMABLE APOYO!!!!

¡¡¡BA - LON - CES - TO !!!

ESTE FINDE, NOS LA JUGAMOS

SEGUNDA AUTONOMICA - Playoff Título - Semifinales Vuelta
Domingo 19.30 hrs. Pab. Jorge Bera
CANOW BALONCESTO CARAVACA 2010 - CB ALHAMA

CADETE MASCULINO - Playoff Título - Cuartos de Final Vuelta
Sábado 18.00 hrs. Polideportivo Municipal
CB ARCHENA - CANOW BALONCESTO CARAVACA 2010

MINI MASCULINO - GRUPO C - 18ª Jornada
Sábado 12.30 hrs. Pabellón Santo Angel
CB SANTO ANGEL - CANOW BALONCESTO CARAVACA 2010

Final de infarto para los hombres de Fernando, que deberán remontar la difícil cifra de 12 puntos para lograr estar en la final de la categoría y por tanto en Primera Autonómica la temporada próxima.
Por su parte, los chavales de Javi Saez tienen un difícil escollo en Archena, ante un equipo al que le deben de derrotar por 17 puntos.
Y por último, los minis de Juanma, rinden visita al líder para conseguir una victoria a domicilio que nos daría la segunda plaza del grupo.